16.3 C
Talca
InicioCrónicaObispo Galo Fernández tomará posesión de la Diócesis de Talca

Obispo Galo Fernández tomará posesión de la Diócesis de Talca

¿Qué dijo el obispo?

“Me siento con el corazón sobrecargado y sobrecogido por lo que significa esta responsabilidad que me asigna la Iglesia, este vínculo que empiezo a tener de modo radical con la Iglesia de Talca. Me he estado preparando en oración para tener un corazón dócil y disponible; estoy contento y en paz, he sentido a mucha gente que me anima, acompaña y alienta a este camino que sabemos tendrá momentos desafiantes, pero también tengo la confianza que serán tiempos fecundos en que la Iglesia de Talca siga floreciendo con toda su riqueza”, afirmó.

¿Cuál era su expectativa?

“La toma de posesión es por lejos una de las celebraciones más relevantes que puede tener una diócesis. Será la quinta vez que se viva aquí tras don Carlos Silva, don Manuel Larraín, don Carlos González y don Horacio Valenzuela. Pero nos va a tocar vivirla en la sencillez y la humildad con que tanta gente ha tenido que vivir cosas importantes en este tiempo: matrimonios, bautizos, despedida de seres queridos. Me hubiese gustado celebrar juntos, no por mí sino por la alegría que significa para esta Iglesia”, indicó. 

¿Cuál es la invitación del obispo?

“Los invito a que participen desde sus casas, pero por sobre eso les pido que me acompañen con la oración, con la fraternidad; quiero ser obispo para todos y necesito del apoyo y compañía. Como obispo me corresponde escuchar lo que todos quieran decirme también”.

¿A qué hora es y cómo será difundida?

La celebración de toma de posesión será presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín y podrá ser seguida por el canal de Youtube y el Facebook de la Diócesis de Talca, además de radio Chilena del Maule (90.9 FM Talca, 92.1 FM Molina y 1090 AM Valle Central).

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas