19.8 C
Talca
InicioCrónicaObra de danza maulina se presentará en el TRM con apoyo de...

Obra de danza maulina se presentará en el TRM con apoyo de Teatro a Mil

“Inmersión a la Luz” es el nombre de la obra que se estrena el 24 de enero a las 20:00 horas y cuya entrada es liberada

Fotos: Nelson Vergara

¿De qué se trata?

Se trata de un trabajo escénico donde confluyen varias disciplinas artísticas. Posee un lenguaje danzado y performático contemporáneo, que deviene de una investigación corporal en torno a la luz y la percepción de ésta. Trabaja, además, un universo sonoro musicalizado en vivo y un sonido envolvente que invita a la audiencia a adentrarse en la experiencia.

¿Qué comentaron desde la compañía de dcanza?

“La luz no existe sin oscuridad, esto nos habla de dualidad, habla de ciclos, del infinito y lo subjetivo. Cada experiencia es particular, cada una posee diferentes características, sensaciones físicas y caracteres emocionales” explica Marcel Torres, director de la compañía, al tiempo que remarca la relación de la luz con metáforas, ideas o sueños. “¿Qué entendemos por luz? Desde nuestra visión, energía, movimiento, vibración, manifestación y creación” dicen en la Compañía.

¿Cuál será la principal novedad para el público?

Una innovación de la obra es que los espectadores tendrán la posibilidad de ver el montaje en dos modalidades, esto es, en las butacas o desde arriba del escenario, otorgando diferentes perspectivas al trabajo escénico.

¿Cuál es la trayectoria de la compañía?

La compañía Movimiento Lattice tuvo en 2022 un año intenso de proyectos y trabajo creativo. Fue el elenco seleccionado por el Festival Santiago a Mil en el programa Territorios Creativos; una línea que exploran hace tres años, para descentralizar el trabajo de artistas de todo el país, apoyando propuestas regionales.  A la vez, fueron seleccionados por el Programa Soporte a la Creación del Teatro Regional del Maule que coproduce trabajos de elencos maulinos.

¿Qué explicó el director?

“Como director me siento agradecido de que nos hayan realizado esta invitación y de que le abran espacios a la danza independiente de la región, permitiéndonos como compañía, profesionalizar aún más nuestro quehacer” explica Marcel Torres. El director de la compañía de danza “Movimiento Lattice”, tiene una trayectoria como bailarín y coreógrafo. Desde sus inicios, se interesó en el estudio del cuerpo y el movimiento en sus planos físicos, emocionales y energéticos, desarrollando durante su recorrido metodologías para acercar a la comunidad el movimiento, la danza y la sanación mediante la reconexión corporal.

¿Qué dice la ficha técnica?

Dirección: Marcel Torres Dei

Asistencia de Dirección: Javier Calderón

Producción: Bárbara Molina/Diseño Escénico: Javier Tiznado/Universo Sonoro: Pedro Troncoso/Iluminación: Pedro Fuentes

Intérprete: Juan José Navarro/Intérpretes: Daniela Burgos, Barbara Molina, Javier Calderón, Marcel Torres Deik

Diseño de Vestuario: Axel Grez, Viviana Retamal

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas