10.1 C
Talca
InicioCrónicaOcho ministros visitan Talca y el Maule tras la catástrofe por inundaciones

Ocho ministros visitan Talca y el Maule tras la catástrofe por inundaciones

Se realizará un Consejo de Gabinete y una vocería a cargo de la ministra secretaria general de Gobierno Camila Vallejos

¿Qué va a pasar?

Una importante delegación del Gabinete de ministros del Presidente, Gabriel Boric, visitará este viernes la región del Maule donde participarán en actividades grupales y sectoriales, en particular, orientadas a continuar evaluando los daños por la catástrofe de los sistemas frontales e inundaciones de junio y agosto, así como a entregar ayuda directa a damnificados.

¿Quiénes serán los asistentes?

Se trata de los ministros de la SEGEGOB y vocera de Gobierno, Camila Vallejo; de la SEGPRES, Álvaro Elizalde; de Educación, Nicolás Cataldo; de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; de MOP, Jessica López, y de Agricultura(s), Ignacia Fernández. Se suma el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

¿Cuál será la primera actividad?

Todos ellos participarán de una reunión de Consejo de Gabinete Regional junto a autoridades locales encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

¿Qué viene después?

A las 10:30 horas el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, junto a la jefa de Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, entregan vehículos a Carabineros, con el fin de reforzar la labor de la policía uniformada y mejorar su presencia en los territorios. A la actividad asistirán la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; Gobernadora Regional Maule, Cristina Bravo; Delegado Presidencial Regional Maule, Humberto Aqueveque; General Inspector Ramón Alvarado; Fiscal Regional Maule; Prefecto regional de la PDI; parlamentarios y alcaldes.

¿Cuáles son las agendas sectoriales?

12.00: Ministra de Agricultura (s) Ignacia Fernández; ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve; ministra del MOP, Jessica López, y Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, participan en la firma de los convenios para la entrega de un anticipo a la bonificación de la Ley de Fomento al Riego a las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), en respuesta al compromiso del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, de agilizar las obras de rehabilitación de la infraestructura de riego afectada por el sistema frontal.

16.00 horas: Ministra de Agricultura (s) Ignacia Fernández encabeza operativo en terreno de entrega de alimentación animal y apícola e incentivos para la rehabilitación de sistemas de riego a agricultores de INDAP afectados por el sistema frontal de agosto en la comuna de Rauco.

¿Qué va a pasar con Vivienda?

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para este viernes 22 de septiembre desde las 12.30 horas con la inauguración de 320 departamentos Valles de Lircay Etapa 1 y balance del Plan de Emergencia Habitacional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas