15.3 C
Talca
InicioCrónicaOptimismo porque cayeron dos metros de nieve en Laguna del Maule

Optimismo porque cayeron dos metros de nieve en Laguna del Maule

¿Cuál es la situación en la alta cordillera?

Cerca de dos metros de nieve precipitaron durante los últimos días en Laguna del Maule, en el contexto del frente climático que trajo moderadas lluvias a la zona de valles. Así lo confirmó el alcalde de mar del embalse, Luis Torres, quien durante los últimos días realizó una labor educativa entre turistas que llegaban al embalse, en especial, para evitar que bajaran hasta el agua congelada, por el riesgo de un accidente atendidas las altas temperaturas que se registraron durante julio.

¿La nieve trajo consecuencias?

El alcalde de mar explicó -en contacto con Diario Talca- que lleva seis días con precipitaciones de lluvia y nieve, además de vientos que superan los 80 kilómetros por hora, al menos, hasta el fin de semana. Agregó que, atendidas las malas condiciones climáticas, la ruta internacional CH-115 Pehuenche está cerrada en el kilómetro 100, a la altura del Retén La Mina de Carabineros. A la vez, advirtió que se han registrado al menos 40 avalanchas en el sector de la cuesta Los Cóndores.

¿Con esa nieve alcanza para la temporada de riego?

Si bien la nieve caída es muy superior a los 40 centímetros que precipitaron durante el mes de julio, no es suficiente -según explican expertos- para asegurar la temporada de riego agrícola. Por ello, sigue vigente el pronóstico de la Junta de Vigilancia del Río Maule, en cuanto a que la disponibilidad de agua para riego comenzará en un 50% y terminará bordeando el 30%.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas