18.4 C
Talca
InicioCrónicaOrdenar prioridades es clave para rendir la Pruebas de Transición 2022

Ordenar prioridades es clave para rendir la Pruebas de Transición 2022

¿Qué pasó?

Ya entramos en tierra derecha en la preparación de las Pruebas de Transición (PDT) para el proceso de Admisión 2022. Es normal sentir cierta ansiedad y nerviosismo, más aún en estos tiempos de pandemia, por eso en la Universidad Católica del Maule, a través de Prenovato UCM, se les entrega a los estudiantes toda la información necesaria para que puedan comenzar con su preparación.

El psicólogo del Proyecto de Admisión UCM, Tomás Gajardo, explicó que “estamos conscientes de que no es menor la inquietud o ansiedad que genera el ver cada día cómo la rendición de la prueba está más cerca. Aun entendiendo la importancia que tiene el lograr un buen resultado queremos recordarte que la prueba es un paso para cumplir el objetivo de estudiar alguna carrera”.

¿Cuáles son las claves?

Y por lo mismo destacó que lo más importante en este camino es ordenar las prioridades. “Es positivo que te enfoques en tener siempre presente la razón por la que te estás esforzando, responderte a ti mismo la pregunta “¿Qué quiero hacer en el futuro?” porque una carrera universitaria no debiese ser el logro final, sino que te instamos a verlo como un recurso para descubrir otra versión de ti mismo”, aseguró.

Otro aspecto clave es el acceso a la información: “Te invitamos a que busques datos sobre las carreras universitarias que te interesan, sobre el conocimiento y recursos que te entregan, pero, más importante, cuáles son las posibilidades de desarrollo que te brindan”.

¿Qué está haciendo la UCM?

Para ayudar a los estudiantes en este camino, la UCM está realizando el ciclo de charlas “Vive la Experiencia Prenovato UCM”, en la que podrán enterarse sobre carreras, beneficios y vida universitaria en la Universidad Católica del Maule; los interesados en participar deben escribir un correo a info@ucm.cl, con sus datos o enviar un WhatsApp al +569 95400997.

La directora de la Dirección de Comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, destacó que “nosotros estamos muy contentos, esperando una buena participación de los jóvenes, porque es parte de nuestro compromiso institucional es poder ayudar a los jóvenes entregándole la mayor cantidad de herramientas, para que puedan elegir de manera informada y con todo el conocimiento una carrera, para que puedan cumplir su sueño y convertirse en un profesional. Los estamos acompañando desde Prenovato y todas sus plataformas”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas