13.7 C
Talca
InicioTribunalesPadre e hijo en prisión por homicidio en sector Puertas Negras en...

Padre e hijo en prisión por homicidio en sector Puertas Negras en Talca

Grave delito ocurrió el 17 de julio pasado y fue aclarado por la PDI y la fiscalía de Talca

¿Qué resolvió el tribunal?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados, Claudio y Matías Avilés, padre e hijo, respectivamente, sindicados como autores ambos del grave delto de homicidio, además de tenencia ilegal de municiones en el caso de Matías Avilés.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que los hechos se remontan al 17 de julio, cuando Manuel Reyes Durán, jefe de hogar, tuvo un altercado con otros sujetos en una cancha de fútbol rural. Con posterioridad, un grupo de cinco sujetos ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Puertas Negras, en Talca.

¿Qué ocurrió en dicho lugar?

El persecutor explicó que, según la denuncia, los sujetos amenazaron a la víctima y a su esposa, tras lo cual, robaron teléfonos celulares y, luego, uno de ellos disparó con un rifle a Manuel Reyes. En su declaración ante Carabineros, la víctima dijo haber reconocido al sujeto que le disparó y que estaba cn compañía de su padre, para luego ser internado en el Hospital Regioal de Talca.

¿Cuál fue el antecedente clave?

Con posterioridad, la víctima sufrió complicaciones de salud y, aunque fue dado de alta en el hospital, fue reingresado y falleció debido a un tromboembolismo pulmonar por causa del proyectil balístico en la zona abdominal. As io estableció el peritaje de autopsia realizado por el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, mientras -en paralelo- la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca logró confirmar la identidad de los sospechosos y reunir otros antecedentes probatorios.

¿Qué agregaron la parte querellante y la defensa?

Tras ello, la parte querellante, a cargo del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial de Talca, argumentó ue incluso era posible configurar otros delitos de mayor gravedad, mientras la Defensoría Penal Pública puso en duda la causa de muerte y anunció que exigirá más diligencias de investigación.

¿Qué ocurrió con los imputados?

El juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó el ingreso de ambos imputados a la cárcel de Talca. A su vez, el plazo de la investigación se limitó en tres meses.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas