33.9 C
Talca
InicioTribunalesPareja de traficantes cayó con cargamento de cocaína en "Operación Herna"

Pareja de traficantes cayó con cargamento de cocaína en «Operación Herna»

Operativo policial se llevó a cabo en Cauquenes con dos imputados que quedaron en prisión preventiva

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Cauquenes en contra de un hombre y una mujer, ambos adultos, detenidos por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Cauquenes, en coordinación con la fiscalía local de Cauquenes.

¿Cuál era la sospecha?

Se buscó acreditar que un domicilio de Población Ávila de la comuna estaba siendo utilizado como punto de venta de distintos tipos de sustancias ilícitas.

¿Cómo se organizó la investigación?

Se trata de la “Operación Hera” que se prolongó por cerca de un mes y que permitió a los oficiales investigadores del equipo MT-0 de la BICRIM Cauquenes donde se logró establecer que un domicilio particular de la Población Ávila estaba siendo utilizado como punto de venta de distintos tipos de droga, además de la individualización de los autores del hecho.

¿Qué ocurrió después?

Con el cúmulo de antecedentes obtenidos mediante el proceso investigativo, consistentes en evidencia útil e irrefutable para establecer la efectividad del delito investigado, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila gestionó una orden judicial de entrada y registro a dicho inmueble.

¿Cuál fue el resultado?

En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, junto al decomiso de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 570 gramos de cannabis, 186 grs. de cocaína base, 38 grs. de ketamina, cerca de 6 millones de pesos en efectivo, una pistola a balines, teléfonos celulares y elementos de dosificación y pesaje.

¿Qué pasó con los detenidos?

En virtud de lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, solicitando la fiscalía en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal durante los 60 días fijados para la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas