26.1 C
Talca
InicioCrónicaParlamentarios discrepan tras caso de abuso sexual y destitución de alto directivo

Parlamentarios discrepan tras caso de abuso sexual y destitución de alto directivo

Diputados de oposición exigen mayor claridad y parlamentarios oficialistas respaldaron accionar de la Delegación Presidencial

¿Qué pasó?

Numerosas reacciones políticas se conocieron en las últimas horas, luego que se confirmara la remoción de un alto directivo de la SEREMI de Bienes Nacionales debido a que fue denunciado como presunto responsable de un caso de abuso sexual que involucra a una funcionaria de la Delegación Presidencial Regional, hecho que habría ocurrido en el contexto de una fiesta privada y donde víctima e imputado son ambos militantes del Partido Socialista (PS).

¿Cuáles son los detalles?

El propio Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, fue quien entregó detalles de los hechos y las medidas adoptadas a través de una entrevista a Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, para luego emitir una declaración pública donde se desmintió haber ocultado los graves hechos.

¿Qué dijo la presidenta del PS?

La senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, presidenta del PS, afirmó que «me es totalmente inaceptable que existan este tipo de situaciones y vamos a pasar los antecedentes al Tribunal Supremo y pedir que actúe con diligencia, respetando el debido proceso y la investigación judicial pendiente, pero teniendo en consideración el cuidado de la víctima de estos deleznables hechos. No vamos a tolerar este tipo de acciones en nuestro partido».

¿Cuál fe la opinión del diputado Benjamín Moreno?

«»Es fundamental que se establezca quienes participaron de esa fiesta, si hubo droga y qué funcionarios de Gobierno estuvieron allí. Se debe esclarecer quiénes sabían de esto. Si el Delegado Presidencial sabía y si en La Moneda estaban al tanto y qué diligencias se realizaron. Hay mucho silencio para una acusación y urge que las autoridades aclaren estos detalles», comentó el parlamentario por el Partido Republicano.

¿Qué comentó la diputada Mercedes Bulnes?

«He averiguado de qué se trata. Se hicieron oportunamente las denuncias. Se está averiguando esta situación y, sin duda, se deben aplicar las sanciones que correspondan y perseguirse las responsabilidades políticas. Manifiesto mi mayor apoyo a la víctima y debe evitarse su revictimización. Es un tema que no puede aceptarse y la violencia contra la mujer es inaceptable. No voy a cambiar porque sean cercanas o no las personas involucradas», afirmó la parlamentaria por el Frente Amplio.

¿Cuál es la visión del diputado Jorge Guzmán?

«Los hechos que han ocurrido en el Maule son extremadamente graves. Hay una fiesta donde participan altas autoridades regionales con el eventual consumo de drogas y, como resultado, una mujer abusada sexualmente. Condenamos enérgicamente estos hechos. Pero también condenamos el silencio, la pasividad y poca proactividad que ha tenido el Gobierno para atender esta situación. Pareciera que más que proteger a la víctima, están protegiendo a las autoridades regionales. Exigimos responsabilidades políticas, porque acá vemos autoridades que estuvieron esa noche y que han guardado hermetismo, en un Gobienro que dice ser feminista», comentó el parlamentario de Evópoli.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas