13.7 C
Talca
InicioTribunalesPDI aclaró falso secuestro de menores que escaparon desde centro de protección

PDI aclaró falso secuestro de menores que escaparon desde centro de protección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca y Cauquenes lograron esclarecer un confuso incidente por una presunta desgracia de dos jóvenes, de 16 y 17 años

¿Cuáles son los antecedentes?

Según antecedentes difundidos este miércoles 2 de febrero por la PDI de Talca, el hecho quedó al descubierto mediante una orden de investigar por presunta desgracia de dos menores de edad que se encontrarían en situación de evasión de un centro de protección de derechos de Talca.

¿Qué labor realizó la PDI?

Es así como detectives de la BICRIM Talca, al tomar conocimiento de la situación, comprueban que se trataría de dos jóvenes con 3 órdenes de aprehensión en su contra, uno de 16 años, por el delito de amenazas contra las personas y la propiedad; y el otro, de 17 años, con dos órdenes pendientes, por robo en lugar no habitado.

¿Era verídica la denuncia de supuesto secuestro?

Tras diversas diligencias investigativas, como el testimonio de la madre del primero, que indicaba que los menores se encontrarían secuestrados en Cauquenes, los investigadores policiales, realizando una serie de vigilancias, auscultaciones y patrullajes por el sector oriente de la capital regional, lograron la ubicación del joven de 17 años, descartando así la presunta desgracia, y concretando la detención por las 2 órdenes de aprehensión en su contra.

¿Qué pasó en Cauquenes?

Asimismo, con poyo de la BICRIM Cauquenes, se logró en horas de esta mañana la ubicación del menor de 16 años en la casa de su madre en la misma ciudad, procediendo a la detención por la orden de aprehensión en su contra.

¿Qué ocurrió con los menores?

Conforme a lo anterior, los investigadores policiales de la brigada especializada lograron descartar la presunta desgracia de los menores y el delito de secuestro. De esta manera, los menores quedaron a disposición de los tribunales que dictaron las órdenes de detención.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas