12.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI busca a segundo implicado en homicidio de Las Tinajas en Talca

PDI busca a segundo implicado en homicidio de Las Tinajas en Talca

Se trata de un sujeto que está plenamente identificado y respecto a quien se entregó una orden judicial de detención

¿Qué determino la justicia?

A petición de la fiscalía, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó una orden de detención en contra de un sujeto adulto sindicado como el segundo implicado como presunto autor material de tres homicidios -uno consumado y dos frustrados- ocurridos en la tarde del martes en el sector rural de Las Tinajas, en la ribera poniente del río Claro, en Talca.

¿Quién se hará cargo de la orden de detención?

La orden fue enviada tanto a Carabineros como la PDI, en este último caso, a los experimentados detectives de la Brigada de Homicidios, quienes están a cargo de aclarar el caso criminal. De hecho, fueron estos policías, actuando en conjunto con el fiscal, Marcelo Albornoz, quienes lograron reunir los antecedentes probatorios para solicitar otras cuatro órdenes de detención en contra de similar número de sospechosos.

¿Quiénes son los primeros detenidos?

Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años, junto a un menor de 17 años, todos sindicados  por el delito de tráfico de drogas. Se suma un sujeto de 24 años, domiciliado en Pencahue, quien sería uno de los autores materiales de un cuarto joven de 20 años que sufrió lesiones de proyectil balístico, al igual que otro joven que se mantiene internado en condición de gravedad en el hospital de Talca.

¿Qué pasó con todos ellos?

El grupo de cuatro imputados, a petición de la fiscalía y sin oposición de sus abogados defensores, fue objeto de ampliación de la detención hasta el próximo sábado, atendida la existencia de diligencia pendientes, entre ellas, peritajes a dos armas de fuego, droga decomisada en el sitio del suceso y el peritaje de autopsia a la víctima fatal. Así todos quedaron bajo custodia de Gendarmería con medidas de protección para evitar posibles represalias.

¿Qué ocurrió antes del homicidio?

Según versiones extraoficiales, al camino de Las Tinajas llegaron cinco jóvenes a bordo de un automóvil, con la intención de comprar droga. En contraparte, los vendedores llegaron en otro vehículo al mismo camino. Pero cuando se realizaría la transacción, dos de los jóvenes compradores supuestamente habrían tratado de realizar una «quitada» de la droga, motivando que desde el auto de los vendedores se percutaran disparos, falleciendo uno de estos jóvenes, mientras otros dos resultaron lesionados.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas