9.9 C
Talca
InicioUncategorizedPDI desbarató banda narco que cayó con cuatro kilos de cocaína

PDI desbarató banda narco que cayó con cuatro kilos de cocaína

¿Qué pasó?

Un importante golpe al tráfico de drogas a gran escala llevaron a cabo los persecutores de la fiscalía de foco regional y detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, logrando desbaratar un grupo de traficantes que cayó con cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, además de otro cargamento de cannabis sativa y dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

¿Dónde fue el operativo policial?

Los detectives focalizaron su labor investigativa en un domicilio ubicado en el sector rural de La Montaña, en la comuna de Teno, donde una parte de la banda criminal se había reunido para instalar un laboratorio clandestino, cuya finalidad era procesar y abultar cargamentos de cocaína. Para estos efectos, los antisociales utilizaban ácido muriático, soda cáustica y bicarbonato de sodio, entre otros químicos. En el lugar, se detuvo a cuatro sujetos chilenos y otros dos delincuentes de nacionalidad colombiana.

¿Cuánto fue el decomiso?

En el inmueble se logró la incautación de 4.13 kilos de cocaína base, 130.52 gramos de cannabis sativa a granel, 13 unidades de plantas de cannabis, elementos para su dosificación y más de 13 millones y medio en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

¿Qué ocurrió con la justicia?

Al respecto, el fiscal Rodrigo Pizarro, de la fiscalía de foco regional, explicó que “se logró desarticular una agrupación delictual que se estaba dedicando a cometer delitos de tráfico ilícito de droga a lo menos desde el mes de marzo del presente año. Se detuvo a seis personas en el procedimiento, quedando cinco en prisión preventiva y una sexta persona que se detuvo por la flagrancia con la cautelar de arresto domiciliario total. Todos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas”. Añadió que el Juzgado de Garantía de Curicó, junto con ordenar el ingreso de la mayoría de los detenidos a la cárcel, limitó en tres meses el plazo de investigación de la fiscalía.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí