16.3 C
Talca
InicioCrónicaPDI detuvo a antisocial cuando vendía un computador robado

PDI detuvo a antisocial cuando vendía un computador robado

¿Cómo comenzó la investigación?

El comisario, José Olivares, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, explicó que el caso se inició tras una denuncia por robo en bienes nacionales de uso público. La víctima fue una persona a quien le habían sustraído un computador portátil desde su automóvil estacionado.

¿Qué diligencias realizó la PDI?

“Detectives de esta unidad realizaron las primeras diligencias, trabajo del sitio del suceso, empadronamientos y análisis de imágenes de cámaras de seguridad, logrando identificar al autor del robo. Luego, tras un estudio en las redes sociales, se estableció quiénes eran las personas que estaban vendiendo este computador en redes sociales”, comentó el jefe policial.

¿Cómo fue la detención?

Los detectives contactaron a los sospechosos, simulando que tenían interés en comprar el computador, coordinando una entrega en un centro comercial de Talca. En dicho lugar los policías lograron la detención de un sujeto y, además, recuperaron el equipo robado, siendo posteriormente devuelto a manos de su legítimo dueño. 

¿Qué pasó con el imputado?

El único detenido fue entregado a audiencia telemática de control de detención y formalización, ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Francisco Soto, presentó cargos criminales por receptación y propuso una salida alternativa, consistente en un acuerdo reparatorio a favor de la víctima. Todo ello fue aceptado por el juez, Humberto Paiva, así como también por la abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública. Por ello, se programó una audiencia para acuerdo reparatorio en agosto próximo y el detenido quedó posteriormente en libertad. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas