- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a prófugo por violación y recuperó camión robado

PDI detuvo a prófugo por violación y recuperó camión robado

Imputado fue trasladado hasta la PDI de Chillan para quedar a disposición de la juseticia de dicha ciudad de la región de Ñuble

El camión robado fue recuperado por la PDI en la Región Metropolitana.

¿Dónde y cuándo fue la detención?

La detención se registró este lunes en Talca, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI tomaron conocimiento que un sujeto mantendría una orden de detención por el delito de violación a víctima mayor de 14 años, por lo cual, se efectuaron diversas indagaciones para confirmar los antecedentes.

¿El delito a qué fecha se remonta?

Es importante señalar, que los hechos se remontan al año 2020 y habrían ocurrido en la ciudad de Chillán, donde el detenido habría perpetrado los hechos, dando origen a a una denuncia y una investigación  desarrollada por la PDI de Chillán, donde el fiscal del caso -en virtud a la evidencia obtenida por los detectives- gestionó una orden de detención ante el Juzgado de garantía de esa jurisdicción..

¿Cuál fue el resultado?

De esta manera, la coordinación entre ambas brigadas especializadas de la PDI de Talca y Chillán, fue vital para dar con la ubicación detención del imputado. El individuo fue objeto de audiencia de control de legalidad de su detención en audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde se procedió a instruir su derivación al Juzgado de Garantía de Chillán.

¿Qué otro caso aclaró al PDI de Talca?

En paralelo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca aclararon un caso de robo ocurrido el mes pasado en el sector surponiente de la capital regional, en circunstancias que el dueño del vehículo puso una denuncia al fono 134 por el robo de madrugada de un camión grúa avaluado en 45 millones de pesos.

¿Cómo se llegó al paradero del móvil?

Los funcionarios policiales de la BIRO Talca realizaron diligencias investigativas consistentes en revisión de cámaras en los alrededores del sitio del suceso y en los peajes del tramo Talca-Santiago, lo que permitió estimar que el camión fue ingresado a la Región Metropolitana, logrando identificarlo finalmente en la comuna de Puente Alto.

¿Qué diligencias se realizaron?

En el lugar, los detectives pudieron comprobar que el camión grúa se encontraba realizando funciones de transporte de vehículos y remolque, toda vez que había sido modificada su pintura y otros accesorios, además de tener alterados su número de motor, de chasis  y placa patente. Así por orden de la fiscalía de Talca, el móvil fue derivado a manos de su legítimo dueño y el sospechoso de receptación quedó citado a declarar en la investigación que se instruye para aclarar lso hechos.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here