2.5 C
Talca
InicioTribunalesPDI dio tres importantes golpes contra la delincuencia en Talca

PDI dio tres importantes golpes contra la delincuencia en Talca

Se detuvo a un prófugo de la justicia, además de una mujer extranjera con droga y se recuperó una moto robada

¿De qué se trató?

Tres importantes golpes contra la delincuencia lograron distintas brigadas especializadas de la PDI en Talca, logrando la detención de antisociales que fueron entregados a la justicia.

¿Cuál fue el primer caso?

Fue el 13 de junio del año 2006 cuando el imputado, de 41 años y antecedentes policiales, acompañado de dos mujeres, abordó a la víctima en la intersección de calles 17 oriente con 3 sur en Talca, para sustraer sus especies personales mediante el uso de la fuerza. Al oponer resistencia, el requerido sacó un arma de fuego, disparando en contra del sujeto, provocando su muerte y huyendo del lugar.
¿Cómo avanzó la investigación?
Es así como detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca, abocados a la detención de prófugos de la justicia, en especial de sujetos de interés que mantienen órdenes de detención vigentes por delitos de alta connotación social, realizaron análisis criminal de fuentes de información abiertas, cerradas e institucionales, logrando posicionar al requerido en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, quien ejercía labores remuneradas en una empresa de alimentos.
¿Cuál fue el segundo caso aclarado?
Un subcomisario de dotación de la Plana Mayor Regional Talca, al percatarse que dos sujetos manipulaban una motocicleta en la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en la capital regional, se identificó como detective y procedió a hacerles un control de identidad, cuando uno de ellos huyó arrojando una mochila al suelo.
¿Cuál fue la reacción?
Una vez que el oficial policial solicita cooperación, adoptó el procedimiento la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, quienes encontraron al interior del bolso una pistola a fogueo, la que luego de ser sometida a peritajes por peritos del Laboratorio de Criminalística, se acreditó que está adaptada para disparo.
¿Qué ocurrió después?
Posteriormente, se tomó contacto con el dueño del vehículo, quien reconoció que había sido sustraída desde la vía pública, por lo que uno de los imputados, de 18 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en flagrancia por robo de vehículo motorizado, pasando a control de detención y formalización de cargos.
¿Y el tercer caso policial?
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, en momentos en que realizaban una fiscalización de extranjeros en Talca en lugares en donde se ejerce el comercio sexual, sorprendieron a una mujer de nacionalidad colombiana con 53,77 gramos de cannabis y 1,08 de clorhidrato de cocaína.
¿Qué pasó con la mujer?
Dicho procedimiento fue adoptado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, siendo la detenida apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación de la Fiscalía.
¿Que otro resultado?
El resultado de la fiscalización de los detectives de DEMIG Talca permitió notificar una medida de expulsión a un extranjero de nacionalidad venezolana, siendo además denunciados a la autoridad administrativa otras 4 personas de la misma nacionalidad, por haber ingresado al país de forma clandestina.
Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas