24.2 C
Talca
InicioTribunalesPDI ejecutó expulsión de extranjero y dio golpes al tráfico de drogas...

PDI ejecutó expulsión de extranjero y dio golpes al tráfico de drogas en el Maule

¿Qué ocurrió?

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, entregaron a autoridades colombianas a sujeto que cumplía condena en la cárcel de Talca. Su expulsión judicial fue decretada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, en causas asociadas a los delitos asociados al tráfico ilícito de estupefacientes y ley de control de armas.

¿Cómo se realizó el procedimiento de expulsión?

Los oficiales policiales de DEMIG Talca efectuaron el traslado del condenado desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, siendo entregado a las autoridades de Migraciones y Policía Nacional de dicho país. En la práctica, esta medida les impide volver a ingresar a Chile por pasos regulares.

¿Qué comentaron desde la PDI de Talca?

Según informó el jefe de DEMIG de la PDI Talca, subprefecto Sergio Valdés, “prontamente se darán cumplimiento a otras expulsiones de extranjeros que están asociados a la comisión de delitos en la ciudad Talca, además se continuarán con las intensas fiscalizaciones para detectar extranjeros en situación migratoria irregular en la Región del Maule”.

¿Qué pasó en la comuna de Molina?

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, en investigación coordinada con el Ministerio Público, entregaron a disposición del Juzgado de Garantía a un hombre de 22 años por infracción a la ley de drogas y de armas.

¿Cómo se realizó la investigación?

Los detectives tomaron conocimiento por medio de una denuncia ciudadana de antecedentes que daban cuenta de un sujeto que distribuía y comercializaba droga en la comuna. Fue así que tras una entrada y registro voluntaria del inmueble del imputado, se detectó que ocultaba un importante poder de fuego por medio de armamento y municiones.

¿Cuál fue el resultado?

Se trata de cinco gramos de clorhidrato de cocaína, 148 gramos de cannabis, una pistola calibre 380 adaptada para disparo, una segunda pistola traumática calibre. 50, municiones, así como dos rifles de aire comprimido, uno de ellos con mira telescópica y silenciador, dinero en efectivo y elementos para dosificar las drogas.

¿Cuál fue el procedimiento policial en la comuna de Teno?

En el caso de la comuna de Teno, detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la misma Brigada Antinarcóticos y el Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, dieron otro golpe contra el tráfico de drogas. Todo esto, luego que swe diera cuenta de un domicilio en la comuna de Teno donde se distribuía droga, gracias a una denuncia anónima a través del fono Denuncia Seguro.

¿Qué ocurrió después?

Dado lo anterior, la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro, la que fue materializada con la incautación de 35 gramos de cocaína base, 3 gramos de clorhidrato de cocaína y 7 gramos de cannabis, además de dinero en efectivo y elementos para la dosificación de las drogas. A la vez, en el lugar fue detenido un hombre de 20 años de edad, quien cumplía condena a través de libertad vigilada por el delito de robo con violencia.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas