20.2 C
Talca
InicioTribunalesPDI identificó y detuvo a "motochorros" que asaltaron servicentro en Talca

PDI identificó y detuvo a «motochorros» que asaltaron servicentro en Talca

Uno de ellos quedó en prisión este viernes y el segundo pasará hoy sábado a audiencia de control de detención

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue el pasado jueves 28 de julio cuando dos sujetos en motocicleta llegaron hasta la estación de servicio Shell ubicada en las calles 11 Oriente con Avenida Cancha Rayada, en Talca, justo en el momento en que el propietario del local realizaba el conteo y retiro del dinero reunido durante la semana laboral.

¿Cómo ocurrió el delito?

En esas circunstancias, el acompañante del chofer se bajó de la moto, amenazó con un arma de fuego al dueño de la estación de servicio y le quitó la caja con el dinero, evaluado en 10 millones de pesos. Tras ello, los asaltantes escaparon en la moto que no registraba patente, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

¿Qué pasó después?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en coordinación con la fiscalía, se hicieron cargo de la investigación y lograron posicionar en el sitio del suceso a dos ciudadanos extranjeros, ambos de nacionalidad venezolana.

¿Qué diligencias se realizaron?

Es así que los investigadores policiales concurrieron hasta la bencinera, efectuando labores investigativas científico-técnicas como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, revisión de cámaras de vigilancia y levantamiento de evidencia, logrando establecer el lugar desde donde salió la motocicleta y posteriormente regresó después del asalto.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto, José Olivares, jefe de la BIRO, explicó que en el operativo policial se logró identificar un domicilio donde se incautó la motocicleta, ropa utilizada por los imputados y el arma supuestamente de fuego utilizada en el delito, así como la recuperación de 6 millones de pesos, esto es, parte del dinero robado.

¿Cuántos detenidos?

La PDI logró identificar a dos sospechosos como autores en este grave delito. La fiscal, Lilian Alvarado, explicó que el caso criminal fue aclarado en el contexto de un foco investigativo que derivó en la detención, tras lo cual, este viernes se llevó a cabo el control y formalización del primero de los imputados, quedando en prisión preventiva con plazo de investigación de dos meses. Así, se espera que este sábado pase a control de detención el segundo imputado para ser objeto de similar medida cautelar, todo esto, en el Juzgado de Garantía de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas