33.6 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga a sujetos armados que merodean el Condominio Lircay en Talca

PDI investiga a sujetos armados que merodean el Condominio Lircay en Talca

Fiscalía de flagrancia regional le entrego una orden a la Brigada de Homicidios (BH) para identificar y detener a los responsables

El video grabado por los vecinos será una prueba clave en la investigación policial.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue pasadas las ocho de la noche del domingo cuando la tranquilidad del Condominio Lircay en Talca se vio abruptamente interrumpida por sujetos desconocidos que, a bordo de un automóvil de color gris, protagonizaron un violento incidente amenazando con arma de fuego a otros sujetos, al parecer, todos extranjeros, hecho ocurrido en las calles 22 Norte entre 6 y 7 Oriente.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

VIDEO: Sujetos armados aterrorizan a vecinos del Condominio Lircay en Talca

¿Cómo fue el incidente?

En un video grabado por vecinos se observa que el conductor del auto comienza a increpar a sus oponentes, cuyo copiloto de pronto baja y, por sobre el auto, exhibe una supuesta arma de fuego, amenazando a otro sujeto del grupo contrario. Este pistolero, además, hace el ademán de «pasar bala» desde la pistola aparentemente automática, para luego subirse al auto y salir velozmente desde el lugar. En el video se escucha que se cobraban deudas y, lo más sorprendente, desde el otro grupo contrario a los del auto les responden que ellso también están armados, incluso con escopetas.

¿Qué informó la PDI?

Al respecto, el subprefecto, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, explicó que «la fiscalía de flagrancia, una vez que tomaron conocimiento de estos hechos, instruyeron a la PDI que realizara todas las diligencias a objeto de aclarar estos hechos. La PDI está realizando todas las diligencias respectivas, buscando evidencia testimonial y grabaciones de testigos, a fin de establecer la identidad de los participantes del hecho».

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía?

El subprefecto Pérez subrayó que «hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté tranquila y cualquier información relacionada con estos hechos u otros u otros que tengan relación con armas de fuego, se haga llegar a la PDI en forma anónima incluso al teléfono de emergencias 134».

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas