16.3 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga hallazgo de feto en un canal con etapa final de...

PDI investiga hallazgo de feto en un canal con etapa final de gestación

Por el momento se desconoce quien lo habría abandonado y también quien sería la progenitora

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en horas de la mañana de este sábado cuando personal de Carabineros de la comuna de San Clemente fue alertado por el dramático hallazgo de un feto al interior de un canal de regadío, aledaño a la Avenida Huamachuco, en esta comuna, tras lo cual se alertó a la fiscalía y se procedió a aislar el sitio del suceso.

¿Qué pasó después?

Por orden de la fiscalía de Talca, hasta el sitio del suceso concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca, todo ello, en medio de la conmoción de vecinos.

¿Cuál fue el resultado de las indagaciones?

El jefe de la BH, subprefecto, Marcelo Pérez explicó que las indagaciones arrojaron que el feto se encontraba envuelto en una toalla de género y al interior de una bolsa de plástico. Añadió que el pequeño cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción y, además con ausencia de cráneo y vísceras. El examen ext4erno del cadáver arrojó que no fue posible establecer el sexo y que, además, presentaba una longitud entre 35 y 40 centímetros.

¿Qué otros indicios relevantes arrojaron las pesquisas?

El subprefecto Pérez añadió que el feto se encontraba en etapa final de gestación y que, además, presentaba cordón umbilical, un punto que puede ser clave para determinar a su progenitora. Añadió que, por orden de la fiscalía, el pequeño cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para realizar el peritaje de autopsia y determinar otros antecedentes relevantes.

¿Existen indicios respecto a la progenitora o a quien abandonó el feto?

«Se entrevistó a vecinos y no se mantiene antecedentes respecto de quien serái la persona que arrojó el feto en el lugar», añadió el subprefecto Pérez.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas