26.7 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga millonario robo y daños en local de Caja Los Héroes...

PDI investiga millonario robo y daños en local de Caja Los Héroes en Talca

Delincuentes accedieron rompiendo panderetas y se apoderaron de dinero en efectivo

¿Qué ocurrió?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, están a cargo de investigar un millonario robo y daños que, el pasado fin de semana, afectaron al local de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicado en calle 2 Sur, entre 1 y 2 Poniente, en la capital regional.

¿A cuánto llegó el robo?

Aunque se desconocen cifras oficiales y la PDI mantiene reserva en virtud de que se trata de una investigación en desarrollo, trascendió que se trató de una banda criminal altamente organizad ay con recursos importantes, por cuanto lograron acceder al recinto por la parte posterior, luego de traspasar la techumbre y panderetas.

¿Qué ocurrió al interior de las oficinas?

Según trascendidos, los antisociales conocían a cabalidad el lugar, por cuanto de inmediato se orientaron hacia la caja fuerte. Allí, aparentemente utilizando la técnica de cerrajería del oxicorte, lograron forzar dicho aparato de seguridad y se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, cuyo avalúo la propia empresa todavía está evaluando.

¿Cómo quedó al descubierto?

Ocurre que, en cierto momento, se activaron las alarmas y los delincuentes lograron escapar, poco antes de la llegada de personal de Carabineros, quienes efectuaron un cierre perimetral de la zona, en la madrugada del sábado pasado, pero sin resultados positivos en términos de detenidos en flagrancia. Tras ello, se constituyeron detectives antirrobos y peritos de la PDI de Talca.

¿Qué ocurrió con la atención al público?

Ocurre que, junto con el robo del dinero, los antisociales también causaron daños en todo el cableado tecnológico de la sucursal, por lo cual, se vieron imposibilitados de atender público este lunes. Así se espera su pronta reapertura para proceder al pago en efectivo de beneficios sociales y pensiones para adultos mayores.

¿Qué pesquisas se están realizando?

Junto con el análisis de toda la evidencia recogida en el sitio del suceso los detectives también se abocaron a recopilar las imágenes de cámaras de seguridad del entorno, buscando así establecer en qué tipo de vehículos escaparon los antisociales y avanzar a una posible identificación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas