16.3 C
Talca
InicioCrónicaPDI no descarta infanticidio tras hallazgo de feto humano en un basurero

PDI no descarta infanticidio tras hallazgo de feto humano en un basurero

¿Dónde ocurrió?

Fue cuando personal municipal realizaba el levantamiento de basura desde un contenedor ubicado en la Villa Las Américas, en Talca, específicamente, en calle 18 y Media Norte con 7 Oriente, que se registró el hallazgo de un feto humano con gestación estimada entre 7 a 8 meses.

¿Qué medidas se adoptaron?

En primera instancia, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría mantuvo aislado el sitio del suceso, tras lo cual, se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Luego, se sumó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente. Tras los peritajes, entre ellos, el examen externo del cadáver, los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la BH, subprefecto Marcelo Pérez, señaló que “estamos realizando el trabajo de sitio de suceso a raíz del hallazgo de un feto al interior de un basurero. Estamos en coordinación con el Ministerio Público, realizando todas las diligencias de investigación necesarias en el fondo para establecer la forma que llegó este cuerpo (feto) a este lugar. Se efectuó el trabajo de sitio de suceso y del cuerpo, y podemos establecer un tiempo de gestación aproximado de entre siete a ocho meses, y estamos a la espera de las pericias que efectuará el Servicio Médico Legal, para establecer cuál es su causa de muerte y que nos puedan a nosotros, conducir a otras líneas investigativas, ya que también podría tratarse de un infanticidio”.

¿Qué explicó el fiscal jefe de Talca?

Por su parte, Héctor de la Fuente señaló que “tenemos alguna ilustración más o menos del tiempo de estadía del cuerpo y se ha dispuesto además que el personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector, en principio, para poder verificar el eventual ingreso a esos centros de alguna persona vinculada al hallazgo de este feto. Por ahora, eventualmente, podría configurar la figura de infanticidio una vez que el Servicio Médico Legal termine de trabajar con el cuerpo”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas