18.4 C
Talca
InicioCrónicaPDI y fiscalía investigan brutal “Crimen de la Carretilla”

PDI y fiscalía investigan brutal “Crimen de la Carretilla”

¿Qué tiene que ver la carretilla?

Fue llamativo para los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca que el cuerpo de un hombre estaba justamente al interior de una carretilla, en vuelto en una frazada, al medio de la calle 5 Oriente, a unos 20 metros del cruce con la Circunvalación Norte.

¿Había otra situación extraña en el sitio del suceso?

También fue de interés de la PDI el hecho de que, a unos 40 metros por la misma calle 5 Oriente, pero más hacia el sur, había dos zapatos tipo bototos y, a unos dos metros dos guantes de color negro, ambos también en medio de la calle.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) PDI de Talca, confirmó esta circunstancia de interés criminalístico. “Es una situación atípica. El cuerpo estaba sobre una carretilla, en la vía pública, en plena calle, con partes de sus ropas diseminadas en otros lugares, lo cual llama la atención”.

¿Se sospecha de que el crimen fue en otro lado  el cuerpo fue trasladado?

“Se están indagando antecedentes para verificar la mecánica de los hechos y cuál era el propósito de trasladar este cuerpo en la carretilla, hacia dónde se dirigía y cuál era el objetivo. Por el momento, estamos hablando que el lugar del hallazgo es una ramificación del sitio del suceso. Hay que establecer cuál es el sitio del suceso original”, afirmó.

¿Los bototos y los guantes corresponderían a la víctima o a un tercero y posible sospechoso?

“Posiblemente pueden ser de la víctima o del victimario. Eso lo va a determinar la investigación”, afirmó el comisario Pérez.

¿Está identificada la víctima?

Los detectives cuentan con una identidad, pero dicha situación todavía no se confirma, a la espera de terminar la toma de huellas y su confirmación por parte de los peritos. En todo caso, se estima que la víctima tendría entre 35 a 40 años.

¿Qué lesiones presentaba la víctima?

El comisario Pérez explicó que el examen externo realizado por los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) arrojó como resultado que la víctima presentaba múltiples lesiones cortantes. En el lugar tampoco se encontró el arma con la cual se habría causado el crimen.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas