10.1 C
Talca
InicioCrónicaPelículas chilenas no lograron premio en los Oscar 2024

Películas chilenas no lograron premio en los Oscar 2024

"La Memoria Infinita" y "El Conde" se quedaron solo con las nominaciones

Una película que retrata la guerra en Ucrania fue la ganadora en la categoría documental.

¿Cuál era la expectativa?

Gran interés causó este año en Chile -nuevamente- la entrega de los premios Oscar por la academia de cine norteamericano, cuya ceremonia se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

¿Qué estaba en juego?

Las películas chilenas «La Memoria Infinita» y «El Conde» fueron nominadas a los premios como mejor documental y mejor fotografía, respectivamente, en una apretada competencia.

¿Cuál era la ventaja de «La Memoria Infinita»?

Maite Alberdi, directora de esta película, había sido nominada con «El Agente Topo» en la misma categoría el año 2021. «La Memoria Infinita» recrea la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora quien sufre de Alzheimer.

¿Quién fue el ganador?

En esta categoría de mejor documental, el premio fue para «20 días en Mariópoli»una película que representaba a Ucrania e inspirada en la guerra de invasión que Rusia lleva adelante hace tres años en ese país europeo.

¿Y respecto a «El Conde»?

En este caso, la cinta chilena fue vencida por «Oppenheimer» que, al final de la jornada, fue elegida también como la mejor película del año. De hecho, su director, Christopher Nolan, también fue designado como mejor director, llevándose un total de siete premios Oscar.

¿De que se trataba?

«El Conde» del director, Pablo Larraín, trata de una versión de la figura del dictador, Augusto Pinochet, como un vampiro, con todas sus particularidades.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas