10.2 C
Talca
InicioTribunalesPiloto de "girocóptero" falleció en el despegue tras chocar con camioneta

Piloto de «girocóptero» falleció en el despegue tras chocar con camioneta

Grave accidente ocurrió en el sector de Las Vertientes en la comuna de Chanco

¿De qué se trata?

Fue un accidente aéreo con un lamentable y trágico resultado de muerte registrado en la tarde de este lunes en el sector rural de Las Vertientes en la comuna de Chanco e la provincia de Cauquenes.

¿Qué ocurrió?

Según antecedentes entregados por la Prefectura de Carabineros de Linares, al momento de las operaciones de despegue, el piloto de una aeronave conocida como «girocóptero» perdió el control de la máquina y chocó violentamente contra una camioneta, estacionado al costado de una bodega.

¿Cual fue el resultado?

Debido a a la violencia del accidente, en el lugar falleció el piloto de la aeronave, de 71 años, según constataron paramédicos del SAMU que acudieron al sitio del suceso, junto a personal de Carabineros de la unidad territorial más cercana.

¿Qué pasó después?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, el sitio del suceso fue aislado a la espera de la concurrencia de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) provenientes desde Santiago, tras lo cual, el cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes para la autopsia de rigor, siendo posteriormente entregado a familiares.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas