12.4 C
Talca
InicioCrónicaPlan Vigilante: Alcalde de Talca proyecta seis nuevas oficinas municipales de seguridad

Plan Vigilante: Alcalde de Talca proyecta seis nuevas oficinas municipales de seguridad

Juan Carlos Díaz toma como modelo a replicar parte de la intervención que ya se ha efectuado en el sector Faustino González en Talca

¿Cuál es el contexto?

La seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, ante lo cual, el municipio talquino está trabajando en la implementación del Plan Vigilante.

¿Qué acciones concretas se van a realizar?

El plan considera una intervención integral en la comuna, especialmente con la instalación de nuevas oficinas municipales –a las ya existentes en Faustino González, Doña Florencia y Bicentenario– y habilitación de cámaras de televigilancia.

¿Cuál es la inspiración?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tomó como ejemplo lo realizado en el sector Faustino González, que ya cuenta con una oficina de seguridad y donde, además, se ha invertido en la instalación de 10 cámaras de seguridad.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

“Así que creemos que este es un buen modelo el que se ha desarrollado en el sector nororiente Faustino González para replicar en todos los territorios”, afirmó.

¿Cuál es la proyección?

“Queremos llevar a seis sectores más, seis oficinas de seguridad, implementar alrededor de 140 cámaras de seguridad y a eso le vamos a adicionar pórticos también para leer las patentes de los vehículos y también postes inteligentes que nos permitirán también proteger a nuestros niños, no solamente en los establecimientos educacionales, sino que también en los espacios públicos”, detalló Juan Carlos Díaz.

¿Qué otras medidas se están planificando?

Cabe recordar que el Plan Vigilante considera -además- drones para el desarrollo de patrullajes focalizados, el incremento del patrullaje con el aumento de la flota de vehículos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas