24.5 C
Talca
InicioTribunalesPoder Judicial conmemora ratificación de derechos de niños, niñas y adolescentes

Poder Judicial conmemora ratificación de derechos de niños, niñas y adolescentes

La actividad desarrollada en el salón “Sotero Gundian” de la Corte de Talca con la participación de autoridades del sector justicia

¿De qué se trató?

En el marco de la conmemoración de la ratificación de los derechos de niños, niñas y adolescentes -aprobada en noviembre de 1989- por la asamblea general de las Naciones Unidas, la Corte de Apelaciones de Talca realizó una ceremonia encabezada por el ministro, Gerardo Bernales, presidente del tribunal de alzada maulino, junto a la ministr,a Jeannette Valdés, así como personal encargado de los asuntos de Familia.

¿Cómo fue la actividad?

La actividad contó con la asistencia de autoridades, jueces, consejeros técnicos y diversas instituciones participantes de la mesa técnica interinstitucional convocadas por el centro de observación y control de cumplimiento de medidas de protección de los Juzgados de Familia (COCCMP) realizada de manera mixta y con una asistencia cercana a las 80 personas.

¿Qué dijo la ministra Valdés?

En la ocasión, la ministra Valdés manifestó que “es una actividad importante que nos permite dar a conocer todo el trabajo que hemos realizado en nuestra jurisdicción en post de la ratificación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, específicamente en la política de efectivización de derechos en el Poder Judicial”.

¿Cuál es la relevancia de la actividad?

“Es importante transmitir lo que son los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo aquellos que están en mayor vulnerabilidad, en eso se ha trabajado de manera continua y es lo que se presentó en la ceremonia”, agregó la ministra.

¿Cuál es el balance de esta temática?

“Yo creo que existe un avance en lo que se refiere a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero nos queda mucho camino por recorrer aún y de difusión. Ese es el sentido que tienen estás ceremonias y estas actividades que cuando alguien acceda a algunas de las plataformas del Poder Judicial, puedan ver y conocer cuáles son los derechos de los niños, pero es un trabajo que nunca termina y de lo que hay que hacerse cargo”, concluyó la ministra Jeannette Valdés.

¿Qué otros aspectos destacaron en la ceremonia?

La actividad contó con la participación de un grupo musical de 11 alumnos del Liceo de cultura y difusión artística de Talca, quienes guiados por su profesor Sergio Pérez Montiel, interpretaron 3 piezas de melodías tradicionales del folclore mundial.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas