¿Cuál es la situación epidemiológica?
Un pequeño respiro presentó este lunes la región del Maule en cuanto a la situación sanitaria, por cuanto los contagios nuevos se estabilizaron en las ultimas 24 horas y, además, los casos activos y la tasa de incidencia bajaron este martes 1 de febrero, quebrando una tendencia creciente que venía desde todo enero.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
Por segundo día consecutivo bajaron los nuevos contagios de Covid en el Maule
Positividad bajó levemente pero los casos activos de Covid siguen al alza
¿Qué pasa con los nuevos contagios?
Según el informe diario del Ministerio de Salud, este martes 1 de febrero en la región se anotaron 1.189 contagios nuevos, esto es, levemente superior a los 1.69 del lunes 31 de enero y también a los 1.161 del domingo 30. Por comunas, el ranking tiene primero a Talca con 290 casos, junto a Curicó con 162 y Linares con 122; mientras que las comunas con menos contagios nuevos son Licantén con 1 y Rauco con 2, así comoi Curepto con 5 y Hualañé con 6 casos.
¿Qué ocurre con los casos activos?
A este respecto, el informe señala que para este martes 1 de febrero se anotaron 4.679 casos activos y una tasa de incidencia de activos de 405,8%. Estas cifras son inferiores al lunes 31 de enero, cuando se anotaron 4.730 casos activos y una tasa de incidencia de 410,2%. En cuanto a comunas, Talca también lidera este ranking con 1.302 casos activos, seguido por Curicó con 677 y Linares con 563; mientras que las comunas con menos casos activos son Vichuquén con 8, Rauco y Licantén con 14.
¿Cuál fue la última medida sanitaria?
Este lunes 31 de enero, el Ministerio doe Salud anunció que toda la región del Maule retrocedía a fase 3 de Preparación, esto es, con menos aforos para el comercio, reuniones en lugares cerrados y al aire libre. De hecho, todas las municipalidades debieron suspender de inmediato sus actividades de verano, incluyendo a Constitución, donde se estaba realizando un festival con la presencia de cientos de personas.