16.3 C
Talca
InicioCrónicaPositividad bajó levemente pero los casos activos de Covid siguen al alza

Positividad bajó levemente pero los casos activos de Covid siguen al alza

¿Que ocurre con la situación epidemiológica?

Muy preocupante es la condición sanitaria en el Maule en el contexto de la actual pandemia, por cuanto sigue la ola de nuevos contagios y casos activos, además de una altísima positividad en los testeos de PCR.

MÁS INFORMACION EN DIARIO TALCA:

Advierten posible colapso del sistema de salud por «explosión» de casos Covid

En el Maule aumenta peligrosamente la positividad de casos Covid-Ómicron

¿Cuántos son los nuevos contagios?

Los datos para este domingo 30 de enero elaborados por el Ministerio de Salud indican que se registraron 1.161 contagios nuevos de Covid en apenas 24 horas en el Maule, cifra un poco inferior a los 1.251 del sábado 29, pero más del doble de los 512 contagios anotados el domingo 23 de enero, es decir, hace exactamente una semana. En el detalle, Talca encabeza el ranking reigonal con 1.159 contagios nuevos, seguido por Curicó con 669 y Linares con 496.

¿Y qué pasa con los casos activos? 

En este aspecto, los datos señalan que este domingo se registraron 4.398 casos activos de Covid con una tasa de incidencia de activos de 381,4%. Ambas cifras son superiores al sábado y, por supuesto, más del doble en relación al domingo de la semana pasada. Ahora bien, en el ranking por comunas en el Maule, Talca sigue liderando esta lista con 332 casos, junto a Curicó con 160 y Linares con 94.

¿Cuál es la positividad?

Los datos del Grupo Epidemiológico Matemático de la USACH señalan que, para este domingo 30 de enero, se registró una positividad del 14,3%, es decir, un 1,3% menos que el sábado 29 de enero.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas