8.1 C
Talca
InicioCrónica¿Por qué en el Maule aumentaron los fallecidos en accidentes a pesar...

¿Por qué en el Maule aumentaron los fallecidos en accidentes a pesar de la pandemia?

¿Cuál es la situación?

A nivel nacional durante el 2020 se registró un descenso del 29% en el número de accidentes de tránsito, mientras también se redujo en un 8,5% la cantidad de personas fallecidas en estas circunstancias. 

¿Y qué pasa en la región?

El Maule es una de las tres regiones del país donde la tendencia fue la contraria, es decir, aumentó el número de accidentes de tránsito con dos fallecidos más que el 2019. La cifra es de un 1,3% de incremento, al igual como ocurrió en las regiones del Biobío y Coquimbo.

¿Qué dijo la autoridad?

“Nuestro caso como región es preocupante, si lo comparamos con el balance nacional. Lo que resulta aún más preocupante es que se ha restringido la circulación por temas de pandemia, por lo cual, parecía lógico una disminución, pero hemos tenido resultados inversos”, afirmó el seremi de Transportes, Carlos Palacios.

¿Y a qué se debe?

Según la autoridad regional, al estar “las calles más desocupadas, han aumentado las velocidades de desplazamiento, uno de los principales factores de siniestros de tránsito en nuestra región”.

¿Qué se hará para cambiar esta tendencia?

“Hemos desarrollado tareas conjuntas con Carabineros, quienes han mostrado su compromiso en el tema velocidad y, además, estamos planificando trabajos conjuntos con otros organismos como Senda, para enfocarnos en el consumo de sustancias que distorsionan los sentidos al circular, además de enfatizar los mensajes preventivos a todos los modos de transporte y al correcto uso de las vías y ciclovías”, agregó Carlos Palacios.

¿Y qué ha pasado durante el 2021?

A la fecha, la región también comenzó el año con dos fallecidos más en accidentes de tránsito en relación al 2020.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí