18 C
Talca
InicioCrónica¿Por qué Talca retrocedió a fase 2?

¿Por qué Talca retrocedió a fase 2?

¿Qué opina respecto a la decisión del Ministerio de Salud de instalar cuarentena los fines de semana en Talca?

“Lamentablemente era algo que estábamos esperando puesto que, desde inicios de diciembre, se ve un ascenso en la incidencia. Además, estábamos casi duplicando la positividad en los exámenes en relación al promedio nacional, por lo tanto, era bastante probable que tuviésemos esta medida preventiva, para evitar un colapso mayor, especialmente, en las unidades de urgencia de los hospitales”.

¿Se justifica esta decisión a partir de los datos sobre la pandemia?

“Los datos claramente están en ascenso. Y lo que se previene con esto es la sobrecarga exacerbada de los servicios hospitalarios. No olvidemos que en estas fechas siempre hay una sobrecarga sobre el sistema de salud, por lo tanto, la mejor manera de prevenirlo es tratar de evitar la movilidad de las personas. Eso implica prevenir grandes aglomeraciones de personas y que volcamos a sentir y recordarnos que estamos en pandemia. Porque, al parecer, en fase tres se nos olvidó y uno podía observar que las medidas de prevención ya se estaban relajando demasiado”.

¿Cuáles son las recomendaciones de salud ante el retroceso  fase 2?

“En fase 2 se deben mantener las medidas de prevención, tratando de no reunirnos con muchas personas, no más allá de nuestra burbuja social, tratando que sea en espacios ventilados y utilizando siempre la mascarilla. Que las medidas de prevención sigan estando presentes, con el lavado de manos o el uso de alcohol gel. También que cada uno esté con su vaso y no compartir picoteos. Y durante la fase 2 nos debemos quedar en la casa los fines de semana y feriados. Se debe respetar el toque de queda y la idea es no celebrar ritos religiosos o con aforos disminuidos”.

¿Qué mensaje le daría usted a la población para prevenir más contagios?

“Un llamado a hacernos responsables socialmente en relación a tratar de respetar las medidas de la autoridad sanitaria, manteniendo el autocuidado y la responsabilidad con los otros y las otras”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí