20.2 C
Talca
InicioCrónicaPor segundo vez consecutiva bajan los nuevos contagios y casos activos Covid

Por segundo vez consecutiva bajan los nuevos contagios y casos activos Covid

El mismo fenómeno se registró en Talca, al parecer, debido a la realización de menos test de antígenos y exámenes Covid

El punto de testeo de antígenos en la Plaza de Armas de Talca es el más concurrido en la capital regional.

¿Qué cambios se registraron en la situación epidemiológica?

Al igual como está ocurriendo a nivel nacional, en el Maule también se registró un posible «quiebre» en la tendencia registrada durante todo enero y febrero, cuando hubo un alza escalonada de nuevos contagios Covid, casos activos y positividad. Ocurre que este martes 22 de febrero bajaron estos tres indicadores de la pandemia, tanto a nivel regional como también en Talca. Por ahora, sin embargo, falta más tiempo para establecer si se trata efectivamente de que llegamos al peak y las cifrsa van a la baja.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Región lamenta 24 fallecidos contagiados por Covid en apenas 48 horas

Talca en alerta: llegó al peak de los mil nuevos contagios diarios de Covid

¿Qué cifras se registraron este martes 22 de febrero?

Según el Ministerio de Salud, este martes en la región se registraron 1.595 nuevos contagios de Covid, esto es, una cifra menor a las 2.901 del lunes y 3.471 del domingo. En cuanto a casos activos, el dato actualizado es de 9.710, también inferior a los datos del lunes y domingo pasados. Y, finalmente, la tasa de positividad de este martes alcanzó al 27,6% que, a su vez, es también inferior a las tasas de 29,7% del lunes y 30,9% del domingo.

¿Y qué ocurre en Talca?

En el caso de Talca, las cifras también van a la baja. Los casos activos en la capital regional alcanzaron este martes a 3.128, esto es, un dato inferior a los 3.513 del lunes y 3.297 del domingo. En cuanto a nuevos contagios, este martes, en Talca se registraron 406, otro dato también inferior a los 708 del lunes y 1.081 del domingo. A pesar de ello, los datos en Talca son muy superiores a otras comunas de la región.

¿Qué ocurre con los exámenes y fallecidos por Covid?

En cuanto a testeos de antígenos y exámenes PCR, el Ministerio de Salud informó que la cifra actualizada es de 1.574 y 3.288. Se trata de casi la mitad en relación al lunes y domingo, de hecho, el lunes se efectuaron 6.325 PCR y 2.193 antígenos, mientras que el domingo fueron 7.045 PCR y 3.541 antígenos. En cuanto a víctimas fatales contagiadas por Covid no se anotaron nuevos casos, por lo cual, la cifra total sigue en 1.980 personas, especialmente, adultos mayores no vacunados o pacientes con enfermedades inmunológicas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas