5.8 C
Talca
InicioCrónicaPositividad Covid regional bajó al 7% y los casos activos sumaron 80

Positividad Covid regional bajó al 7% y los casos activos sumaron 80

Los nuevos contagios subieron levemente a 80 en las últimas 24 horas según el informe diario del Ministerio de Salud

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 05-04-2022 hasta 19-04-2022, con línea de tendencia.

¿Qué ocurre con la pandemia?

Un nuevo descenso arrojaron dos de los principales índices de la pandemia a nivel regional, esto es, los casos activos y la positividad Covid, según el informe diario emitido por el Ministerio de Salud. Con ello, se confirma la tendencia a la baja de la situación epidemiológica, debido fundamentalmente a la cobertura de la vacunación y el cumplimiento de medidas como el uso de mascarilla.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Talca marco mínimo histórico con 13 nuevos contagios de Covid

El Maule presentó 103 casos activos Covid y positividad subió al 4,5%

¿Cuáles son las cifras?

Según el informe, las cifras de este martes correspondieron a un 7% de positividad y 498 casos activos, esto es, datos inferiores al lunes y también  a los últimos siete días. En tanto, los nuevos contagios se incrementaron de 69 este lunes a 80 este martes, cifra también inferior al dato de la semana pasada.

¿Qué ocurre en Talca?

En el caso de la capital regional, los nuevos contagios subieron de 13 a 23, dato que es igualmente muy bajo en comparación a cualquier otra jornada desde que se masificó la variante Ómicron del Covid. Lo mismo ocurre con los casos activos que bajaron de 187 a 150 según el informe del Ministerio de Salud.

¿Qué comunas están en crisis epidemiológica?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables  se encuentran en la comuna Empedrado (190,7), Río Claro (140,4) y Pelarco (108,1).

¿Cuántos fallecidos se registraron asociados a la pandemia?

En este punto, al igual como ocurrió el lunes, este martes tampoco se contabilizaron nuevas víctimas fatales con contagios positivos o probables de la pandemia, por lo cual, la cifra actualizada no cambió y se mantuvo en 2884 víctimas fatales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas