13.6 C
Talca
InicioCrónicaPositividad Covid se disparó y dejó al Maule en segundo lugar nacional

Positividad Covid se disparó y dejó al Maule en segundo lugar nacional

Aunque los nuevos contagios s y casos activos bajaron en las últimas 24 horas igualmente siguen entre las más altas del país

En las últimas 24 horas se llevaron a cabo 2.495 testeos PCR en la región.

¿Qué arrojó el informe diario del Ministerio de Salud?

En apenas 24 horas la positividad casi se duplicó en la región del Maule, pasando de 16,3% el lunes a 29,7% este martes, posicionando a la región con el segundo índice más alto del país. Esto en relación a los 2.495 exámenes PCR que se tomaron el martes por parte de las autoridades regionales y comunales de salud.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Región es la tercera del país con más casos activos de Covid

Por segundo día la región sigue con positividad Covid bajo el 20%

¿Cuál es el panorama en relación a otras regiones?

Al respecto, el informe destaca que la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Maule, Ñublle y Los Ríos.

¿Qué ocurre con los nuevos contagios?

En cuanto a nuevos contagios, este martes la cifra regional fue de 1.137, esto es, inferiro a los 1.116 del lunes. Aunque baja levemente, la cifra actualizada es la tercera más alta del país, después de las regiones Metropolitana y Biobío.

¿Y respecto a los casos activos?

El informe de Salud establece que la región presentó este martes 6.703 casos activos Covid, esto es, también inferior a los 7.365 del lunes, pero el dato actualizado es el tercero más alto del país, después de las regiones Metropolitanas y Biobío.

¿Qué significan estos datos?

Los datos permiten concluir que mientras en todo Chile bajan los índices, esto es, positividad, casos activos y nuevos contagios, en la región del Maule el descenso es mucho menor, lo cual va posicionando al Maule en los primeros lugares del país.

¿Cuál es la situación en Talca?

En cuanto a la capital regional, Talca sigue siendo la comuna con más casos activos y nuevos contagios de toda la región. Este martes, el informe diario del Ministerio de Salud establece se registraron 1.430 casos activos, esto es, inferior en relación a los 1.726 del lunes. A su vez, los nuevos contagios llegaron este martes a 183, es decir, también mucho menor respecto a los 290 del lunes.

¿Qué ocurre con los fallecidos contagiados por Covid?

Al respecto, el informe señala que, en las últimas 24 horas, se lamentan 6 nuevos fallecidos contagiados por  Covid, sumando 2.207 desde que comenzó la pandemia hace dos años en el país. Y en cuanto al plan Paso a Paso, la situación no cambió, por lo cual, siguen las 30 comunas de la región en fase 3 de Preparación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas