35.2 C
Talca
InicioCrónicaPositivo balance tras dos días sin fallecidos en accidentes en fin de...

Positivo balance tras dos días sin fallecidos en accidentes en fin de semana largo

A la fecha Carabineros registra 30 casos que se han traducido en 27 personas lesionadas

¿Cuál es la situación?

Un positivo balance parcial se desprende de las cifras que entregó esta mañana Carabineros del Maule en el contexto del fin de semana largo de cuatro días con motivo del Día de los Difuntos y Todos los Santos que, el año pasado, se tradujo en cinco personas fallecidas y, durante el 2002, hasta este domingo no arrojaba víctimas fatales.

¿Cuáles son las cifras?

Los datos de Carabineros indican que, entre el viernes y este domingo, se han registrado 30 accidentes de tránsito, cifra que equivale a una disminución del 81% en relación al año 2021. En el detalle, la cifra se desglosa en 19 colisiones vehiculares, 8 choques y 3 volcamientos. Todo ello arrojó 27 personas lesionadas con una en condición de gravedad, otra en situación menos grave y 25 con lesiones leves.

¿Cuántos vehículos se han contabilizado?

Carabineros reveló que, hasta este domingo, se contabilizaron 225.546 vehículos que pasaron por la ruta 5 Sur desde el norte con dirección al sur.

¿Cuál ha sido la labre fiscalizadora de Carabineros?

En virtud de servicios policiales debidamente planificados, Carabineros llevó a cabo un totla de 4.655 fiscalizaciones vehiculares a nivel regional. lo cual se tradujo en 12 detenidos, esto es, 10 por conducir en estado de ebriedad y otros 2 bajo la influencia del alcohol. A us vez, cursaron 484 infracciones, cuyo detalle es el siguiente: 127 casos de exceso de velocidad, 12 por no uso del cinturón de seguridad, 6 por no contar con sistema ede retención infantil, 12 por no respetar señaléticad e tránsito, 11 por uso del teléfono celular sin manos libres y 318 por otras causales.

¿Qué viene en adelante?

Carabineros, el MOIP y la concesionaria de la ruta 5 Sur tiene todo listo para la denominada Operación Retorno que comenzará este martes. Para ello, la principal medida es que habrá «peaje a luca» en los controles troncales de la carretera entre las 07 de la mañana y la una de la tarde, buscando así evitar los congestionamientos de tránsito en horas de la tarde de esa jornada.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas