12.3 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa que en el Maule se dupliquen los casos Covid en 15...

Preocupa que en el Maule se dupliquen los casos Covid en 15 días

Gobierno hizo un llamado a la comunidad a vacunarse con la cuarta dosis para mitigar las consecuencias de posibles contagios

¿Qué está pasando con la pandemia?

Se agrava la situación de la pandemia en la región del Maule luego que, durante los últimos 15 días, se duplicara el número de casos activos Covid, tal como está ocurriendo en otras regiones del país, especialmente, en la Metropolitana, Valparaíso y Biobío. situación que ha llevado a los expertos a determinar que Chile se encuentra en la cuarta ola de contagios.

¿Qúe dijo el Gobierno?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que «como Gobierno estamos muy preocupados de la situación. Es un tema que estamos monitoreando, toda vez que este fin de semana aumentaron muchos los casos y eso nos llama la atención por las consecuencias que ello significa para las personas».

¿Cuáles son las recomendaciones?

«Esto es un tema importante. Chile ha dado un ejemplo en el proceso de vacunación pero, al parecer, en el último tiempo la ciudadanía -a raíz de retomar la presencialidad- no ha tomado consciencia de la importancia de seguir con el proceso, por lo cual, entre la tercera y cuarta dosis ha disminuido mucho el número de personas inoculados. Por ello, queremos llamar a las personas a terminar el proceso y a seguirse cuidando», afirmó el Delegado Presidencial.

¿Cuáles son las cifras?

Según el último informe del Ministerio de Salud, este lunes, a nivel regional se contabilizaron 161 nuevos contagios Covid y 728 casos activos, así como una positividad del 5%. A su vez, en el caso de Talca, se contabilizaron 65 nuevos contagios y 357 casos activos.

¿Cuál es el panorama nacional?

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 47% y 49% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.

¿Qué ocurre en las regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Magallanes. En tanto, la región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas