15.2 C
Talca
InicioCrónicaPreocupante: El Maule en el tercer lugar nacional de casos nuevos Covid

Preocupante: El Maule en el tercer lugar nacional de casos nuevos Covid

¿Cuál es la situación?

Según el informe diario de la red Epivigilia que manejan el DEIS-Minsal, este domingo 30 de mayo se registraron 7.772 casos nuevos Covid a nivel nacional. El ranking país señala que en el primer lugar se encuentra la región Metropolitana, seguida por Biobío, Valparaíso y el Maule. Más atrás vienen Los Lagos, Araucanía y O’Higgins. En el caso del Maule, se trata de 457 casos nuevos Covid, cifra que se divide en 343 con síntomas y 110 sin síntomas. Y en cuanto a casos activos, la región presenta 3.207 casos, esto es, ocupa también el cuarto lugar nacional, en el mismo orden que el índice anterior.

¿Qué ocurre con la positividad y la incidencia?

A nivel regional, la tasa de positividad es de 0,1%, mientras que el “R Efectivo” es de 1.06 y la tasa de incidencia es de 48,06, todo esto, según datos del Grupo Epidemiológico Matemático de la Universidad de Santiago.

¿Quién lidera el ranking regional?

Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, Talca sigue liderando los índices de casos activos y nuevos contagios de Covid en toda la región, más todavía, con cifras similares a lo que ocurría antes de la segunda cuarentena que se prolongó por 40 días. Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Talca presentó este domingo 30 de mayo un total de 614 casos activos y 114 casos nuevos confirmados. Muy por debajo viene Curicó con 437 casos activos y 64 casos nuevos. El tercer lugar para ambos índices lo tiene Linares con 228 casos activos y 31 casos nuevos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas