13.2 C
Talca
InicioCrónicaPresidente Boric: "Estoy acá en regiones apretando las tuercas"

Presidente Boric: «Estoy acá en regiones apretando las tuercas»

Mandatario dio esta mañana la única entrevista a un medio de comunicación regional en su gira de tres días

¿Qué ocurrió?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio en la mañana de este miércoles, en la última jornada de su gira de tres días por la región del Maule, la única entrevista a un medio de comunicación regional, en este caso, en Radio Condell de Curicó, ciudad donde se concentró la gran mayoría de lsa actividades del Mandatario.

¿Qué dijo

Al comenzar su entrevista, el Mandatario afirmó que «yo sentí que tenía que venir en una visita más larga a la región. Porque Maule es una región que ha sido muy golpeada en el último tiempo. El terremoto fue especialmente traumático, luego, los incendios y, el año pasado, dos inundaciones».

¿Cuál fue la motivación para esta gira de tres días al Maule?

«Había venido para las emergencias, pero ma preció importante venir con buenas noticias y con una mejor agenda, porque estamos conmemorando dos años de Gobierno y es importante dar cuenta cómo hemos avanzado como país».

¿Cuál fue el ánimo en esta gira?

«Yo me doy el tiempo para escuchar, pero no todo depende del Presidente. Yo no puedo estar en todas partes el mismo tiempo y, por eso, tenemos autoridades regionales que están cumpliendo una labor. En el fondo, de lo que se tratan las visitas regionales es también de apretar las piezas y dando soluciones».

¿Cuál es su expectativa?

«Entrando de lleno al segundo tiempo del Gobierno no hay espacio para promesas de largo aliento. De lo que se trata es de cumplir, demostrar cómo se ha avanzado y de mejorar las condiciones de vida de la gente, independiente de las proyecciones de largo plazo que tenemos como país».

¿Cuál es su mensaje?

«Sepan que estamos trabajando siempre por las prioridades de la gente para construir un país con más justicia, con igualdad, con mayor cohesión social y, para ellos, tenemos proyectos en marcha como la gratuidad total en salud pública, la ley de 40 horas y el Royalty Minero que va a favorecer a las comunas de menos recursos.

¿Qué se puede esperar en estos dos años que quedan de Gobierno?

«Tengo claro que podemos hacer más y por eso estoy acá en regiones apretando las tuercas en regiones para que todos los colaboradores estén al máximo respondiendo de la mejor forma posible a la ciudadanía»

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas