15.9 C
Talca
InicioCrónicaPrimer club femenino de pádel en Talca organizó un exitoso torneo

Primer club femenino de pádel en Talca organizó un exitoso torneo

El club femenino cuenta con 37 socias que participaron del primer americano organizado por las talquinas además de recibir exponentes de otras regiones del país

¿Qué pasó?

Durante el fin de semana recién pasado, las fanáticas del pádel se dieron cita en el «Punto Pádel» para disfrutar del primer americano realizado por el club oficial femenino de Talca (club padelfem Talca), un torneo que sigue demostrando que este deporte que está a la vanguardia por estos días. Sus 37 socias compartieron y disfrutaron de un torneo que busca motivar y dar a conocer este deporte a las talquinas e invitar a que se sumen aún más mujeres al mundo del pádel.

¿Cómo nace el club oficial femenino de pádel?

María Fernanda Masso junto a su amiga Madeleine Arriagada decidieron liderar el pádel femenino en Talca, es por esto, que comenzaron un club oficial que no solo se preocupara de participar en la categoría A y B (las más avanzadas), si no también, que fuese una escuela para aquellas mujeres que recién están conociendo este deporte. «Nos dimos cuenta que en Talca no existía un club oficial y que las demás regiones si contaba con exponentes y dijimos porque no crear uno e ir a participar a regiones y Argentina» afirmó María Fernanda Masso.

¿Cuál fue el balance del torneo?

Según las organizadoras Masso y Arriagada, este americano fue exitoso, ya que se agotaron los cupos para participar con jugadoras de Talca, Parral, Concepción. El primer lugar del torneo se lo llevó la dupla de Nataly Garrido junto a Fabiola Dominguez oriundas de Concepción. En el segundo lugar, las talquinas, Madelaine Otárola y Paule Jalife, mientras que el tercer lugar se quedó en Talca con Tamara Ibáñez y Paz Oyarzún.

¿Falta difusión para el pádel en Talca?

«Falta mayor difusión, pero de la rama femenina ya que tenemos grandes exponentes que representan a la región y esto no sale en las noticias ni en otros lados y se nota la falta de apoyo que necesitas estas jugadoras» y agregó que «el pádel es un deporte amistoso que entrega valores y que te permite ser un jugador de excelencia a temprana edad y hasta los 60 años, donde se valora la cercanía con las familias en esta disciplina» comentó Masso.

¿Cuáles son los desafíos del club?

El club oficial femenino de Pádel de Talca ya superó la primera barrera y que era organizar el americano, por lo que ahora deberá asumir nuevos desafíos que permitan desarrollar a sus socias y visibilizar la disciplina en mujeres. «Queremos seguir mejorando la gestión en torneos, mantener un trabajo mancomunado con nuestras socias y gestionar nuevas fechas, ya que hemos recibido llamados para seguir haciendo torneos» y agregó que «la invitación que hacemos es a los auspiciadores que se sumen al «club padel fem» y que todas las mujeres que quieran participar se inscriban con nostras» cerró María Fernanda Masso. El pádel sigue dando de que hablar a nivel nacional, con cada vez más adeptos que practican este deporte y que al parecer llegó para quedarse.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas