18.9 C
Talca
InicioCrónicaPrimer día de clases en Talca alcanzó un 80% de asistencia escolar

Primer día de clases en Talca alcanzó un 80% de asistencia escolar

Alumnos llegaron a los 48 establecimientos a pesar de la evidente falta de locomoción colectiva

En el caso del liceo Amelia Courbis de Talca, todas las salas contaban con dispensadores de alcohol gel .

¿Cuál fue el punto negro de la jornada?

La falta de locomoción colectiva y la congestión de tránsito fueron, sin duda, los aspectos más negativos del llamado «súper miércoles», por cuanto en esta jornada del 2 de marzo estaba programado el retonro a clases presenciales de 21 mil estudiantes de Talca a un total de 48 establecimientos educacionales. Sin embargo, la gran mayoría se encontró con una escasa presencia de microbuses y, además, con tacos de grandes dimensiones en las calles de la capital regional. Todo esto, luego de dos años sin clases presenciales debido a la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIOTALCA.CL

21 mil alumnos de la educación pública vuelven hoy a clases presenciales

Talca se suma a la flexibilización del uniforme escolar para 2022

¿Y cuál fue el aspecto positivo?

Entre los aspectos positivos, además del reencuentro de los niños con sus amigos y profesores, fue la alta asistencia escolar a clases, estimada en un 80%, según explicó el jefe de la Dirección de Administración Escolar Municipal (DAEM) de Talca, Rafael Marín. A esto se sumó que todos los colegios y liceos de la educación público contaban con equipamiento sanitario esto es, dispensadores de alcohol gel en cada sala de clases, así como mascarillas gratis para los niños.

¿Qué dijo el director del DAEM de Talca?

«Además, estamos haciendo PCR a más de 200 funcionarios de nuestros establecimientos educacionales, en forma diaria, porque debemos trabajar en conjunto con el departamento de salud. Con ello, le damos seguridad tanto a nuestros estudiantes, sus familias, profesores y trabajadores de la educación, así como también a sus familias», afirmó.

¿Qué significan las patrullas sanitarias en los colegios?

Al respecto, Rafael Marín sostuvo que se trata de «profEn cuanotesionales del área de la salud  comunal que van a estar preocupados de que se cumplan los protocolos sanitarios en cada uno de los establecimientos».

¿Y qué ocurrió con el tema de los uniformes escolares?

En cuanto al tema del uso del uniforme escolar, a cuyo respecto existía total flexibilidad en Talca por disposición municipal, el director del DAEM sostuvo que «estamos muy contentos porque los padres y apoderados enviaron a ma´s del 90% de los niños con uniformes. Eso demuestra que los adultos y los niños se preocupan también de distinguirse en sus liceos y colegios».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas