14.4 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado que apuñaló a víctima en homicidio frustrado

Prisión para imputado que apuñaló a víctima en homicidio frustrado

Juzgado de Garantía de Talca decretó cuatro meses para la investigación que debe desarrollar la fiscalía de Talca

Fotografía entregada por la fiscalía de Talca.

¿Qué ocurrió?

Una discusión a la salida de un minimarket finalmente terminó en una pelea donde el imputado baja de su auto portando un arma blanca con la cual agredió en reiteradas ocasiones a la víctima. Gracias a la oportuna atención médica el herido logró salvar su vida. Por este hecho el Ministerio Público formalizó cargos, obteniendo la prisión preventiva del autor.

¿Que explicó la fiscalía?

El fiscal a cargo, Paulo Rodríguez, señalo que “estos hechos ocurren en la comuna de Maule en la tarde del viernes en momentos que una persona de 32 años llega a comprar a un negocio del sector y se encuentra en las afueras con el imputado quien estaba al interior de un auto. El imputado de 38 años de edad, baja del vehículo y utilizando un cuchillo le propina diversas puñaladas a la víctima generándole lesiones cortantes y penetrantes en el abdomen, la zona cervical y la cabeza».

¿Qué pasó después?

«La victima logra huir por sus medios del lugar llegando al SAMU más cercano para ser derivado al Hospital Regional por la gravedad de las lesiones donde permanece en observación y con riesgo vital. La fiscalía formaliza por el delito de homicidio en carácter de frustrado por el momento. Se solicita la cautelar de prisión preventiva del hecho, su naturaleza y pena probables. Esto fue acogido por el tribunal”, añadió el persecutor.

¿Que resolvió el tribunal?

De esta forma la fiscalía logra la prisión del imputado y se fija un plazo de investigación de cuatro meses para el cierre de esta causa.

¿Que viene ahora?

La Defensoría Penal Pública tiene un plazo legal de cinco días para resolver si presenta una apelación y la medida cautelar es objeto de revisión en tribunales superiores, esto es, ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas