13.4 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado que atacó a su hermano con un machete

Prisión para imputado que atacó a su hermano con un machete

Juzgado de Garantía de Molina decretó la medida cautelar a petición de la fiscalía

(fotografía referencial archivo Diario Talca)

¿Como paso?

El hecho se registró en la población Santa Amalia, en la localidad de Lontué de la comuna de Molina, en donde por causas que se investigan, una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos con diversas lesiones en sus extremidades superiores provocadas con un arma cortante.

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

A consecuencia de lo anterior, la víctima de 36 años recibió heridas profundas en sus manos, mientras que el agresor, de 41, fue detenido en flagrancia por Carabineros.

¿Qué explicaron desde la fiscalía?

“La fiscalía local de Molina formalizó investigación en contra de un sujeto mayor de edad, quien en el sector de Lontúe atacó a su hermano con un machete, provocando lesiones en ambas manos y ocasionándole la amputación de uno de sus dedos. Las lesiones son calificadas como graves y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar», señaló el abogado asistente de la fiscalía de Molina, Ángel Monsalve.

¿Qué resolvió el tribunal?

El persecutor destaco que «la jueza de turno decretó la medida cautelar solicitada por considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, como también para la seguridad de la víctima y fijó un plazo de investigación de tres meses”.

¿Qué indicaron desde la PDIP

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, subprefecto Erick Cáceres, manifestó que “los investigadores policiales de la brigada especializada realizaron diligencias tendientes a buscar cámaras de vigilancia en los alrededores del sitio del suceso, levantamiento de evidencia y entrevista a víctima y testigos».

¿En qué situación quedó la víctima?

Tras el incidente, la víctima fue derivada por la policía uniformada al Cesfam de Lontúe, pero dado a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital base de Curicó. ‎

¿Qué viene ahora?

Tras la medida cautelar, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar un recurso de apelación y, con ello, exigir que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y los antecedentes fácticos que sustentaron la medida cautelar, escuchando también a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas