5.8 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para peligroso traficante que transportaba 5 kilos de pasta base de...

Prisión para peligroso traficante que transportaba 5 kilos de pasta base de cocaína

Tras la detención realizada por el OS-7 de Carabineros finalmente la justicia envió al imputado a la cárcel por peligro para la sociedad

OS-7 de Carabineros realizó el operativo policial con apoyo de un can entrenado en detectar cargamentos de droga.

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía de Parral y por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de dicha comuna decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 42 años que fue sorprendido transportando un cargamento de pasta base de cocaína.

¿Dónde fue el operativo policial?

Fue en el kilómetro 322 de la ruta Cinco Sur, en el peaje de la comuna de Retiro, donde los agentes de la sección antidrogas OS-7 llevaron a cabo un operativo de fiscalización vehicular, utilizando para ello un perro entrenado Layka. Así se detectaron movimientos sospechosos desde un automóvil particular que transitaba por el lugar.

¿Cuál fue el resultado?

Los policías establecieron que el imputado transportaba al interior de su auto un cargamento de 5 Kilos 142 gramos de Pasta Base de Cocaína, además de 11 mil pesos en dinero en efectivo. La droga fue inmediatamente decomisada y el imputado presentado ese mismo día a audiencia de control de detención y posterior formalización.

¿¿Qué delito fue formalizado?

Atendidas las circunstancias de la detención flagrante, el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, presentó cargos criminales contra el imputado por el delito de tráfico de drogas y, en razón de la gravedad del delito, exigió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedida por el tribunal. A su vez, se limitó en seis meses el plazo de la investigación.

¿Qué ocurrió con la droga?

El cargamento de droga, con un millonario avalúo en el mundo de los traficantes, fue derivado al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción, todo ello, bajo vigilancia policial.

¿Qué otro caso criminal se registró en Parral?

Ocurre que tras ser alertados por testigos, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral, en horas de la mañana de este miércoles y debido a una situación de violencia, se presentaron en la Villa Primero de Mayo, donde un sujeto intentaba ingresar a un domicilio por la fuerza, causando daños con elementos contundentes en la puerta y en los ventanales.

¿Qué pasaba con las víctimas?

Ocurre que dos mujeres solicitaban auxilio ya que, según dijeron, el imputado las estaba amenazando de muerte. Luego, se determinó que el hombre -de 67 años y que mantenía prontuario policial por homicidio frustrado- era la ex pareja de una de las mujeres y padre de la otra víctima.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los carabineros ubicaron al agresor, quien mantenía el arma blanca en la mano y, al solicitar que lo soltará, se abalanzó sobre uno de los carabineros intentando apuñalarlo con el cuchillo, lo cual no fue posible, ya que fue reducido y detenido. A su vez, el carabinero resulto con lesiones leves.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas