29 C
Talca
InicioCrónicaPropietario de Rangers de Talca confirmó a Dalcio Giovagnoli en la banca...

Propietario de Rangers de Talca confirmó a Dalcio Giovagnoli en la banca técnica

Felipe Muñoz manifestó su conformidad con el juego del equipo y manifestó que habrá nuevos cambios en la institución deportiva

¿Qué ocurrió?

En medio de rumores de renuncia y sin formular declaraciones a los medios de comunicación, Dalcio Giovagnoli abandonó este domingo el Estadio Fiscal de Talca, tras la nueva derrota del equipo talquino, esta vez, ante Deportes La Serena jugando de local. Tras ello, el presidente del club, Felipe Muñoz, salió a confirmar la continuidad de la actual banca técnica.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Rangers de Talca perdió y le da el paso a La Serena para liderar la Primera B

Rangers de Talca eliminado de Copa Chile y arrecian críticas a Dalcio Giovagnoli

Rangers de Talca sufre goleada que desata crisis y posible cambio en la dirección técnica

¿Cuál es el contexto?

La expectación era importante por cuanto se esperaba aclarar la posible continuidad o renuncia a la dirección técnica del Rojinegro. Muy por el contrario, las interrogantes siguen, ya que este lunes supuestamente habría una conferencia de prensa para aclarar lo que ocurrirá con el entrenador.

¿Qué dijeron desde la propiedad del club?

Felipe Muñoz afirmó que «el momento deportivo es lamentable y todos lo conocemos. Nos vimos mejor, con más entrega que antes, pero el resultado fue una derrota. Y eso nos complica porque nos aleja de los objetivos. Nosotros hemos seguido intentando dar todas las herramientas para que esto mejore y tenemos el convencimiento de que este cuerpo técnico nos va a dar vuelta la situación que estamos viviendo».

¿Cuál es su disposición? 

«Darle las herramientas al técnico que él ha pedido siempre. Se vieron cambios internos. Fue como un mazazo este resultado. El equipo buscó en la cancha y terminar perdiendo de esta manera fue doloroso. Lo que tratamos de hacer es seguir con este proceso de cambio y hacer transformaciones internas que nos lleven a donde buscamos», afirmó la máxima autoridad del club.

¿Habrá continuidad o no en la banca técnica?

Felipe Muñoz sostuvo que «en lo inmediato vamos a traer un nuevo director deportivo y ojalá lo más pronto posible se pueda traer. No se conversó la posibilidad de que Dalcio se vaya. Si mostramos una actitud distinta como la que se vio hoy en la cancha, vamos por buen camino. Creo que este tiene que ser el camino. Yo soy la autoridad máxima del club y cuando hay problemas son el primero en asumirlo. Jamás me han visto salir a hablar cuando ganamos. Es en los malos momentos cuando se necesita apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico». 

¿Seguirá en la propiedad del club?

Felipe Muñoz no descartó la posibilidad de vender la propiedad del club talquino, pero advirtió que al momento no ha habido comunicación oficial de parte de algún interesado en realizar dicha transacción económica. En cuanto al actual DT afirmó que se evaluará su continuidad recién al finalizar la temporada 2023.

¿Qué ocurrió en la previa?

Durante la semana se informó desde Rangers de Talca el acuerdo que derivó en el alejamiento de Carlos Garrido desde la Dirección Deportiva del club. Según el comunicado oficial de Rangers se habría tratado de una reestructuración del área técnica de esta centenario institución deportiva.

¿Y ahora qué pasó?

Ocurre que este domingo la nueva derrota de local puso frente a frente a Giovagnoli y al propietario del club, Felipe Muñoz, quien se encontraba en el estadio y, tras el final del partido, se encerró con sus asesores para dialogar a puerta cerrada con la banca técnica completa.

¿Cómo fue su llegada al club?

Dalcio Giovagnoli fue contratado en Rangers de Talca para la temporada 2023 con plena aceptación de la hinchada, quienes le reconocieron su experiencia y los triunfos que logró en su anterior banca técnica en el Rojinegro, así como la trayectoria en otros equipos chilenos, como Cobresal con quien logró incluso un campeonato. Si bien la partida fue prometedora, con una seguidilla de triunfos, esta situación se complicó y actualmente se suman derrotas por cada fecha.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas