30.6 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Protestan ante fiscalía de Talca para aclarar muerte de Luciano Vilo

VIDEO: Protestan ante fiscalía de Talca para aclarar muerte de Luciano Vilo

Se trata del ex productor de un programa de TV de nombre Luciano Vilos hecho ocurrido en diciembre de 2021 en San Clemente

¿Qué ocurrió?

Con gritos y pancartas, familiares y amigos de Luciano Vilo -de 40 años- acudieron hasta el frontis de la fiscalía local de Talca, en la Alameda de esta ciudad, para exigir que se aclaren las circunstancias y una posible intervención de terceras personas en la muerte de este joven, ex productor de un programa de TV, hecho ocurrido el 28 de diciembre del año 2021.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Luciano Vilo se encontraba desaparecido con denuncia de presunta desgracia al momento del hallazgo de su cuerpo durante tres días. El lugar donde apareció el cuerpo fue en el límite de las comunas de Río Claro y Pelarco, en la provincia de Talca, a 12 kilómetros desde el punto de extravío, donde estaba su motocicleta a un costado del Canal Maule.

¿Cómo fue el hallazgo?

Según versiones periodísticas, el hallazgo fue realizado por personal del GOPE de Carabineros de Talca, quienes participaban en la búsqueda y rastreo de la zona en torno al último paradero conocido de Luciano Vilo. Para acelerar la búsqueda, se necesitó drenar parte del Canal Maule y así facilitar el rastreo.

¿Qué ocurrió después?

Tras el rescate del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para la autopsia de rigor, la fiscalía entregó el caso a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI die Talca, cuyas indagaciones continúan a la fecha, sin determinar responsables o un posible imputado, por cuanto la hipótesis es de un posible accidente o bien un eventual suicidio.

¿Qué dice la familia de la víctima?

La familia de Luciano Vilo sostiene justamente lo contrario, en el sentido de que tras la muerte habría intervención de terceras personas. Así lo afirmó Soledad Vilo, una de las hermanas que participó en la protesta ante la fiscalía de Talca, confirmando también que presentaron querella y que cuentan con un abogado que las representa como parte activa en al investigación.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Llevamos un año y no hemos tenido resultados. Está todo estancado. Se hacen preguntas y nada de respuesta. El abogado ha pedido muchas diligencias y no pasa nada. Por ello, hemos venido para hacer algún tipo de presión porque la verdad es que queremos justicia, queremos saber qué pasó con mi hermano. Su familia y amigos sabemos que esto no fue un accidente. Cuando dan aviso que desapareció y que estaba su moto, era cosa de ver que no fue accidente», afirmó.

¿Qué cosas pudo observar durante la investigación?

«Yo lo vi con toda su ropa, intacto, no tenía mayores lesiones. Además, estaba con su billetera, su celular y su ropa. Por ello, no me pueden decir que tuvo un accidente. Por ello, pedimos justicia y que se sepa la verdad, solamente eso», comentó Soledad Vilo.

¿Algún comentario desde la fiscalía de Talca?

Diario Talca consultó a la Fiscalía Regional del Maule y, al menos hasta el cierre de esta nota, no hubo comentarios frente a estos hechos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas