18.9 C
Talca
InicioCrónica¿Qué son las becas TIC? 11 mil estudiantes recibirán este beneficio

¿Qué son las becas TIC? 11 mil estudiantes recibirán este beneficio

El programa partió con la entrega de 105 equipos computacionales, dispositivos de banda ancha y software educativo a estudiantes de séptimo básico de la comuna de Curepto

¿Cuál es el anuncio?

El total de beneficiarios en el Maule será de 11.112 estudiantes de séptimo año según detalló el SEREMI de Educación, Francisco Varela, quien junto a la directora nacional de JUNAEB, Camila Rubio, el alcalde de Curepto, René Concha, y el director provincial de Educación-Talca, Juan Pedro Muñoz, encabezaron la entrega realizada en el gimnasio comunal y en que participaron además parlamentarios y concejales.

¿Qué dijo el SEREMI de Educación?

Francisco Varela destacó a los 105 estudiantes de la comuna y a los más de nueve mil de escuelas, colegios y liceos públicos que recibirán el beneficio y que sumarán un total de 11.112 al considerarse alumnos de Educación de adultos, de condición neurodivergente, y de establecimientos particular subvencionados.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Para nosotros es un orgullo poder hoy estar presente en la comuna de Curepto. Poder además contarles que son 105 computadores los que se entregan hoy en esta comuna de un total de más de nueve mil a nivel regional y eso es un desafío que como Gobierno de Chile, por mandato del presidente Gabriel Boric tenemos que implementar de una manera lo más rápida, eficiente y eficaz posible porque va en beneficio directo de toda nuestra familia maulina”, afirmó Varela, subrayando la importancia que este tipo de iniciativa tiene en el contexto de la reactivación educativa.

¿Cuál es el objetivo?

El programa Becas TIC tiene como fin acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un computador (notebook) o su equivalente, con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet por 12 meses. El programa también dispone de sets tecnológicos para estudiantes neurodivergentes que requieran herramientas específicas que atiendan aquello. Además, se entregan sets que responden a requerimientos de estudiantes con discapacidad visual y/o auditiva.

¿Cuál es la cobertura?

La cifra total de becas a entregar en la región representa un aumento de 1.300 equipos desde el año pasado y apuntó al apoyo que representa para el desarrollo de actividades pedagógicas para los estudiantes y el respaldo que supone a la reducción de las brechas educativas.

¿Hasta cuándo se prolongarán las entregas?

Está previsto que en la región las entregas se extiendan hasta el 8 de septiembre finalizando el proceso en las capitales provinciales de Linares, Curicó y Talca, atendida la decisión del Gobierno de que los estudiantes de zonas rurales y escuelas más pequeñas, reciban sus computadores primero.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas