12.4 C
Talca
InicioCrónica¿Quién es la nueva seremi de Desarrollo Social y cuáles son sus...

¿Quién es la nueva seremi de Desarrollo Social y cuáles son sus objetivos?

Sandra Lastra fue designada por el ministro Giorgio Jackson en este importante cargo regional

¿Cuál es el contexto?

Hace cuatro meses que la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia se encontraba sin jefatura titular, luego que el seremi designado al inicio del Gobierno del Presidente Boric, Manuel Yáñez, presentara su renuncia voluntaria a dichas responsabilidades, quedando el cargo bajo subrogancia administrativa.

¿Cuáles fueron las reacciones?

Tras ello, con el paso de los meses, fueron numerosas las recriminaciones de parlamentarios de oposición que exigieron el nombramiento de seremi titular al más breve plazo. En los últimos días se sumaron diputadas del oficialismo, esto es, Consuelo Veloso y Mercedes Bulnes.

¿Y qué ocurrió finalmente?

Así finalmente se conoció la designación de Sandra del Pilar Lastra Morales como seremi de Desarrollo Social y Familia, por Decreto Supremo fechado el 16 de marzo con la firma del ministro, Giorgio Jackson, y del Presidente, Gabriel Boric.

¿Quién es?

La nueva Seremi, es Administradora de empresas y profesora de la Universidad Católica del Maule, se desempeñaba hasta la fecha como directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Clemente y cuenta con una vasta experiencia en organismos públicos de la región, habiendo ejercido como asesora del Gobierno Regional, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Licantén y como Coordinadora en el Programa jefas de Hogar de SernamEG en la municipalidad de Linares.

¿Cuáles fueron sus primeras declaraciones?

La nueva seremi de Desarrollo Social y Familia indicó “he recibido esta designación del Presidente Boric y del ministro Jackson con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, es un enorme desafío hacerse cargo de una Seremía tan relevante, como lo es la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia”.

¿Cuál es su principal objetivo?

«Llevar las políticas públicas a los distintos sectores enfocadas en poder combatir la pobreza y entregar soluciones a las personas más vulnerables. Es un enorme desafío llevar esas políticas públicas a los territorios y comunas. Entiendo la importancia que tienen las comunas y los municipios en la aplicación de estas políticas que es donde se hace la bajada a la ciudadanía. Trabajar en las 30 comunas de la región, llevar este mensaje del gobierno, estas políticas públicas a todas las comunas, a todos los sectores y a todos los colores políticos, por cierto», afirmó.

¿Cuál es su principal tarea en el corto plazo?

A la fecha, de a poco está cambiando el tiempo y, con ello, se avecina el invierno. En este sentido, una de las principales tareas de la nueva seremi será instalar albergues de invierno en las principales comunas de la región, especialmente, en las capitales provinciales. Un dato clave es que sigue pendiente una propuesta del Gobierno Regional por extender dicho programa a las 30 comunas de la región.

¿Cuál es su arraigo familiar?

Sandra Lastra pertenece a una familia radicada en Linares. Su sobrina era Marcia Campos Lastra, joven de 24 años fallecida en febrero de 2004 por una sobredosis de insulina. El caso policial alcanzó relevancia nacional por cuanto la familia continúa sosteniendo que se trató de un homicidio, mientras la justicia cerró la investigación tras concluir que se trató de un suicidio.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas