15.3 C
Talca
InicioCrónica¿Quiere salir de Talca y comer rico? Aquí dato clave en Curtiduría

¿Quiere salir de Talca y comer rico? Aquí dato clave en Curtiduría

Se trata de la Fiesta del Chancho de Curtiduría que se realizará este sábado 7 de octubre en la comuna de Pencahue

¿Cuál es la convocatoria?

Este sábado 7 de octubre en el sector Curtiduría de Pencahue, se llevará a cabo la “Fiesta del Chancho de Curtiduría”, actividad que comenzará a las 11:00 horas en el Club Deportivo Lautaro, es organizada por el municipio, el grupo de turismo Evencurt y contó con el apoyo del Gobierno Regional del Maule.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “queremos invitar a toda la comunidad de la Provincia de Talca y de la Región del Maule, a participar este 7 de octubre, desde las 11 de la mañana en la Fiesta del Chancho de Curtiduría”.

¿Cuál es la finalidad?

La idea de esta fiesta es conmemorar el campo de la Región del Maule, rescatar las tradiciones del campo chileno y una de las estaciones ícono del recorrido del Ramal Talca – Constitución, en Curtiduría, que reúne a la familia y a los amigos en torno a la elaboración de la mayor cantidad de productos del chancho, arrollado, pernil, queso de cabeza, y las más variadas preparaciones culinarias.

¿Qué comentó el alcalde de Pencahue?

El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, indicó que “invitamos a toda la gente para que visite Curtiduría porque hay una feria bastante bonita, también nos cooperó mucho la Gobernadora y el Gobierno Regional, para realizar esa feria. Tenemos muchos expositores de la comuna y de fuera y están todos invitados, porque Curtiduría sufrió con las inundaciones y queremos que tengan un día de relajo”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas