14.4 C
Talca
InicioCrónicaRangers anotó estratégico triunfo y aseguró la categoría para 2024

Rangers anotó estratégico triunfo y aseguró la categoría para 2024

Rojinegro venció de visita a Deportes Recoleta por 2-1 en Santiago

¿Qué significa el resultado?

La contundente victoria que logró Rangers de Talca de visita ante Deportes Recoleta le permitió asegurar su permanencia en la categoría de la Primera B para la temporada 2024, esto es, sin ninguna posibilidad de ascender a la serie de honor, pero tampoco de descender y alejarse de la competencia a nivel profesional en el fútbol chileno.

¿Cuál fue el movimiento del marcador?

A los 19 minutos del partido, en el primer tiempo, Marcos Servetti abrió el marcador para Recoleta, provocando gran preocupación en las filas del Rojinegro. Pero la reacción fue contundente y en los minutos 78 y 87, Alfredo Ábalos y Lionel Altamirano, respectivamente, anotaron para Rangers y desbalancearon el partido a favor del equipo talquino.

¿Cuál es el balance?

Con este triunfo, Rangers aseguró su posición 11 en el campeonato, con 36 puntos en 29 partidos, es decir, lejos de los 41 puntos que le permiten a Deportes La Serena entrar a la liguilla del ascenso, pero también sin riesgo de acercarse al colista Deportes Puerto Montt que registra 27 puntos.

¿Como se logró este objetivo de mantener la categoría?

Tras una campaña muy negativa en lo deportivo, durante todo el año, en los últimos cinco partidos Rangers logró tres triunfos, una derrota y un empate, lo cual hizo posible mantener la categoría para 2024 por un año más.

¿Cuál fue el balance del DT de Rangers?

«Contento por el resultado, aunque en el primer tiempo no encontramos los caminos, pero en el segundo tiempo lo corregimos. Golpeamos en los momentos justos. Hicimos daño por las bandas cuando ellos se desgastaron. Nos salió bien», afirmó Germán Cavalieri.

¿Qué se siente haber logrado el objetivo de mantener la categoría?

«Vinimos a eso. Fue muy difícil por toda la presión en contra. No es algo menor. Hemos cumplido la tera, con profesionalismo. Si bien hay muchas cosas por corregir y nos hubiera gustado jugar distinto, lo importante era lograr el objetjivo, porque muchos lo estaban pasando muy mal», añadió.

¿Piensa quedarse en Talca?

«Yo no presioné ni aproveché la situación en que estaba la directiva cuando me fueron a buscar. No pedí nada para el año que viene y no lo voy a hacer ahora. Ellos tienen que hacer las evaluaciones que correspondan. Nosotros estamos a disposición. Por ello, nos vamos a tomar el partido ante Cobreloa como se merece», subrayó.

¿Qué viene ahora?

El próximo domingo, en el estadio fiscal de Talca qu ese abrirá en forma excepcional por un único partido tras las inundaciones de agosto, Rangers recibirá a Cobreloa para el último partido del campeonato regular de la Primera B.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas