15.2 C
Talca
InicioCrónicaRangers abrió segunda fase del ascenso con una nueva derrota

Rangers abrió segunda fase del ascenso con una nueva derrota

Dalcio Giovagnoli dice que no será un obstáculo, pero advierte que tiene apoyo de la presidencia del club

¿Qué ocurrió?

Por 3 goles a 2 la Universidad de Concepción se impuso a Rangers de Talca, en la capital de la región del Biobío, en el primer partido del equipo Rojinegro correspondiente a la segunda fase del ascenso en la Primera B, confirmando una mala racha de siete derrotas casi en forma consecutiva.

¿Cuál fue el movimiento del marcador?

En el primer tiempo, Rangers abrió el marcador de la mano de Lionel Altamirano, pero el local empató y, luego, el arquero talquino atajó un penal y mantuvo el empate al término del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte, la U. de Concepción marcó otros dos goles, mientras que por el Rojinegro fue Juan Abarca quien marcó el descuento.

¿Qué significa esta nueva derrota?

Con esta derrota, Rangers termina en el 11° lugar de la tabla con 18 puntos, fuera de la liguilla del ascenso. De hecho, la U. de Concepción es el colista del campeonato con 13 puntos.

¿Cuál es el balance?

Según comentarios de la hinchada, se esperaba que Rangers de Talca demostraría un nuevo modelo deportivo, tras el descanso de la primera rueda, pero nada de ello ocurrió. A pesar de la incorporación de un refuerzo, el Rojinegro no demostró novedades en sus líneas estratégicas, como el ataque y la defensa.

¿Qué explicó el DT de Rangers?

«Incurrimos en errores muy puntuales y se logra la derrota. Se trata de inculcar una idea que lamentablemente por una cuestión de confianza no se puede consolidar. Son situaciones que creemos que se pueden revertir. Que estamos a la altura, más allá de que hoy enfrentamos a un rival que fue superior por algunos pasajes del partido. Termina desdibujado el funcionamiento del equipo. No estuvo a la altura el sistema que pretendíamos desde un inicio. Finalmente se pierde toda la confianza», afirmó Dalcio Giovagnoli.

¿Se siente abandonado por la presidencia del club o piensa renunciar?

«Hay una estructura integrada de la presidencia del club, la secretaría técnica y nosotros como cuerpo técnico. Estamos en permanente contacto y se trata de consensuar todo. Eso no es que estemos solos o abandonados y tampoco desamparados en cuanto al diálogo. Sabemos que esta es una racha negativa, un tanto inesperada Desde nuestra postura como cuerpo técnico, esta situación nos ha tocado vivirla, incluso mucho peores. En la semana vemos una respuesta muy satisfactoria en reacción al grupo o la presidencia técnica. Pero no vamos a ser un escollo a corto, mediano o largo plazo. No quiero ser vanidoso, pero hay una reacción. Hemos elegido el club por un lazo que hay y tampoco vamos a ser un obstáculo si tenemos que dar un paso al costado. Pero en este momento, nosotros vemos que en la semana hay u7na respuesta del grupo y de la gerencia. Y hoy te puedo decir que en ese aspecto no hay nada raro».

¿Qué ocurre con los refuerzos para la segunda rueda?

«Hay gestión, pero las cosas no se fueron dando. Dentro de esa búsqueda, ver qué podemos llegar a redondear para ir cubriendo los puestos que creemos necesarios y que el equipo necesita».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas