29 C
Talca
InicioCrónicaRangers de Talca: balance de la primera rueda en la previa de...

Rangers de Talca: balance de la primera rueda en la previa de la fase definitiva del ascenso

El campeonato de la Primera “B” se ha jugado intensamente, con varios elencos metidos en la parte alta de la tabla y con un Rojinegro en puestos secundarios. Por eso, la apuesta será mejorar en esta parte final de competencia (por Félix Ruiz con fotografías de Luis Casanova)

El dardo de las críticas ha sido el presidente de la institución, Felipe Muñoz, quien espera que los resultados cambien en lo que viene.

Ya parece un cuento de nunca acabar lo que les pasa a los hinchas de Rangers de Talca, porque año a año las ilusiones y expectativas se desvanecen ante un equipo sin chispa, con poco fútbol y que no cumplió con lo presupuestado por los directivos y el cuerpo técnico, encabezado por Dalcio Giovagnoli.

Los rendimientos individuales han estado lejos de lo esperado, lo que se ve reflejado en el juego colectivo, con desaplicaciones defensivas, yerros en la zona media, más la falta de un jugador desequilibrante en la creación, además de alternativas en ofensiva dejando en evidencia lo corto del plantel.

En el Estadio Fiscal de Talca cualquier equipo le gana, lo cual antiguamente era casi imposible, cuando el ex multicolor era un reducto inexpugnable donde se hacía fuerte y era respetado ante su hinchada, esa que recorre el país fielmente, sin importar los resultados y haciendo múltiples sacrificios.

“Creo que nadie de la gente que está en Rangers, que trabaja en Rangers, está conforme con el lugar (décimo) en la tabla que obtuvimos al final de la primera rueda. Creo que durante esta parte del torneo fuimos irregulares, tuvimos varias derrotas consecutivas en dos etapas distintas de la primera rueda, y también tuvimos varios triunfos seguidos. Hemos agarrado rachas positivas y negativas, aunque más negativas que positivas y que esperamos que no se repitan en la segunda parte del torneo”, aseguró el presidente del Rojinegro, Felipe Muñoz, en conversación con el programa radial Gigante Deportivo.

En el camarín tampoco estuvieron ajenos a comentar lo que sucede con este alicaído cuadro centenario, ya que el portero Yair Bonnin dio a conocer su postura sobre el momento que vive el equipo y dijo: “Sentimos tristeza y dolor por no conseguir los resultados que merecimos. No nos está alcanzando. Hay que afrontar esto, poner el pecho y arrancar la segunda rueda de la mejor forma”.

El discurso del defensa Sergio Felipe fue parecido, al señalar: “Es difícil la situación, nos llegan y nos hacen goles. Tratamos de corregir y volvemos a cometer los mismos errores. Estamos salados. Ojalá en la segunda rueda podamos hacer más puntos y, al menos, meternos en la liguilla. Es una situación difícil, pero estamos convencidos que lo sacaremos adelante”.

NÚMEROS

El conjunto piducano disputó 15 partidos en el torneo de la Primera “B”, sumando cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, con 18 goles a favor, 23 en contra, alcanzando 18 de 45 puntos, con un 40 por ciento de rendimiento. Tras ejecutarse esta etapa inicial, quedó en el casillero 10, lejos de lo que estaba planificado.

En tanto, en casa, enfrentó ocho pleitos, registrando tres victorias, cuatro caídas y una paridad, con 12 tantos marcados y 14 en su propia puerta, lo que le sirvió para cosechar 10 de 24 unidades, llegando a un 41.6 por ciento de rendimiento.

Mientras que, en condición de visitante, jugó siete lances, con dos triunfos, dos igualdades y tres tropiezos, anotando seis dianas y le convirtieron ocho conquistas, con lo cual consiguió 8 de 21 enteros, con un rendimiento del 38 por ciento.

Según el fixture de esta competencia del Ascenso, en la segunda rueda la institución maulina afrontará siete encuentros de local: Santa Cruz, La Serena, Barnechea, Wanderers, Puerto Montt, Santiago Morning y Cobreloa y, de forastero, tendrá ocho bregas: Universidad de Concepción, Temuco, Antofagasta, San Marcos de Arica, San Felipe, San Luis, Iquique y Recoleta.

En cuanto al registro alcanzado, Felipe Muñoz expresó: “En relación al trabajo que se ha realizado en Rangers, yo creo que hay que distinguir o diferenciar la calidad del trabajo y el profesionalismo que se le ha puesto, con los resultados que se tienen en la posición de la tabla. Creo que especialmente por el cuerpo técnico que tenemos hoy día, se ha hecho un trabajo de primer nivel. Tenemos un cuerpo técnico que tiene una trayectoria importante, un nivel de profesionalismo y que creo que le ha dado características profesionales a nuestra institución, de un estándar más alto que lo que teníamos hasta hace poco tiempo y, esperamos que todo este trabajo que se está haciendo se transforme en resultados lo antes posible”.

Si bien el presente no es el mejor, el timonel del cuadro talquino aseguró: “Para nosotros el objetivo de aquí a fin de año no cambia, nosotros estamos buscando el ascenso, de la manera que sea. Si bien cuando uno mira la tabla dice, no estamos tan lejos de las de las posiciones de avanzada, entonces esto no nos desalienta, nos hace entregarnos al objetivo. Nosotros buscaremos el ascenso en la segunda parte del torneo, ya sea de manera directa o liguilla. El objetivo del año no ha cambiado, por el contrario, seguimos poniendo el hombro y buscando refuerzos. Por eso estamos ahora haciendo el trabajo necesario en este descanso, para poder volver revitalizados para la segunda parte del torneo”.

Por otra parte, Muñoz agregó: “Es difícil anticipar una evaluación de lo que es el año, cuando estamos a mitad del mismo, pero, obviamente que si no logramos el ascenso, no se habrá alcanzado el objetivo que se planteó. Ahora para tildar una campaña de exitosa o fracasada, digamos, hay varios factores que hay que analizar y, yo insisto de que a mitad de año nosotros no podemos empezar a anticipar la evaluación de la temporada completa. Esperamos que la segunda parte sea bastante mejor en términos en la tabla y de lo que se alcanza a fin de año. No quiero empezar a tildar ya que no alcanzamos los objetivos cuando queda todavía parte importante del torneo”.

INCORPORACIONES

Consultado por las tres incorporaciones que permite el reglamento, el presidente de la SADP sentenció: “Estamos trabajando intensamente en eso desde hace bastante tiempo. Pero primero hay que aclarar, que este mercado de invierno es siempre complicado por las restricciones que tiene para incorporar jugadores y su disponibilidad, a lo que se suma el hecho de que nosotros no tenemos hoy día cupo de extranjeros. Es nuestro deseo, por supuesto, traer tres jugadores del más alto nivel, que nos vengan a aportar en la segunda parte del torneo, pero esto siempre es complicado a estas alturas del año, y en algunas ocasiones, cuando hemos traído algunos jugadores que venían precedidos de buenos antecedentes, también les cuesta rendir tan rápidamente. Entonces no es una tarea fácil encontrar en este mercado a tres refuerzos de calidad”.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico tuvieron algunos días libres para retomar este jueves 8 de junio los trabajos en el complejo “Fortaleza Rojinegra”, ya pensando en el debut en la segunda rueda que será ante Universidad de Concepción, este lunes 19 de junio a las 19.00 horas en el Estadio “Ester Roa” de la capital penquista. Además, Rangers continúa en competencia en Copa Chile, debiendo enfrentar a Comunal Cabrero, en partido único, este domingo 25 de junio a las 16.00 horas, en el Fiscal talquino.

Serán 15 fechas en las que este elenco deberá “tirar toda la carne a la parrilla”, de lo contrario habrá otro año más de fracaso, lo que ha sido la tónica en los últimos años al no concretar el retorno a la máxima categoría. Bajó en 2014 y nunca más volvió al sitial que merece un Club con tanta historia y tradición.

“ESTAMOS MUY CONFIADOS”

El entrenador de Rangers de Talca, Dalcio Giovagnoli, comentó lo que fue esta primera parte de este campeonato de la Primera “B”. “Sabemos dónde estamos si se trata de una cuestión de resultados. Pero vimos un equipo con respuesta (en la derrota 0-2 ante Cobreloa en Calama) y eso creo que es importante para lo que viene con la segunda rueda. Somos los primeros autocríticos y seguiremos ajustando. Estamos muy confiados en que esto se puede revertir y tratar de hacer una segunda rueda totalmente distinta. Nosotros estamos concientizados en las mejoras de todo tipo, para encontrar el equipo ideal. Tenemos la confianza y el respaldo del presidente”, expresó el DT trasandino.

En materia de fichajes, Dalcio acotó: “La idea es traer realmente refuerzos y no contrataciones. Se está en esa búsqueda, pero no es fácil. La idea es traer gente con roce y competencia de Primera División, lo que no es muy fácil. Lo veremos en estos días en que tenemos un tiempo para analizar y ver si se pueden contratar esos puestos que se están buscando. Un puesto clave, que se acordó con la dirigencia, es tener un generador de fútbol”.

Dalcio cuenta con el visto bueno de los hinchas y de la directiva, por eso, buscará sacarle trote a este equipo, aunque también debe exigir incorporaciones de jerarquía.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas