20.6 C
Talca
InicioCrónicaRangers de Talca cerró perdiendo la temporada 2023 para el olvido

Rangers de Talca cerró perdiendo la temporada 2023 para el olvido

Equipo talquino se limitó a observar la alegría de Cobreloa al celebrar su retorno a la serie de honor del fútbol chileno

¿Cuál fue el balance?

Con una rotunda derrota ante Cobreloa que, además, logró el ascenso a la serie de honor del fútbol chileno, Rangers de Talca cerró una de las peores temporadas de los últimos diez años, sin lograr una postemporada en la liguilla para el ascenso e incluso arrastrando el fantasma de perder la categoría y caer más bajo que la Primera B.

¿Cuál fue el contexto?

El partido entre Rangers y Cobreloa se jugó en el Estadio Fiscal de Talca, recinto que fue cedido en forma excepcional por el IND tras ser inundado por la crecida del río Claro a fines de agosto pasado. Ello por cuanto el pasto del recinto deportivo presenta daños casi irreparables que obligarán a su posible recambio completo con fondos sectoriales. }

¿Cuál fue el movimiento del marcador?

Al minuto 33 fue Gustavo Gotti quien abrió el marcador con un gol para Cobreloa, tras lo cual, se produjo la respuesta de Rangers en los piesl del golpeador Lionel Altamirano que marcó el empate a un gol. Pero en el minuto 97 fue Cristián Insaurralde quien aprovechó una descoordinación de la defensa talquina y anotó el decisivo 2-1 desatando con ello toda la alegría de la hinchada del equipo minero.

¿Qué dice las cifras finales?

Así Rangers terminó su participación en la temporada 2024 del ascenso con 36 puntos que lo dejaron en la posición número 11, si opción a la liguilla para definir a un segundo equipo que volverá a la serie de honor. Todo esto, con un saldo de dos derrotas, dos triunfos y un empate en los últimos cinco partidos, con 10 partidos ganados, 11 empatados y 14 perdidos, lo cual se tradujo en 47 goles en contra, esto es, uno de los arcos más débiles del campeonato.

¿Qué viene ahora?

Un dato relevante es que, faltando menos de diez fechas para terminar el campeonato, la propiedad de Rangers de Talca SADP decidió remover de su cargo al DT, Dalcio Giovagnoli, para instalar a Germán Cavalieri que logró el objetivo de. impedir la pérdida de categoría de Rangers, tras reforzar la defensa y jugando al contra ataque en la mayoría de los partidos.

¿Qué decisiones se deben tomar?

De esta manera, ahora la gerencia deportiva y la propiedad del club deben resolver qué jugadores se quedan para la temporada 2024, asi como quiénes se van a préstamo, otros a los que no se les renovará el contrato. A su vez, se debe resolver también la posible continuidad de Cavalieri o su cambio por otra banca técnica.

¿Cuál fue al reacción de la hinchada?

Como ocurrió durante todo el año, debido a los negativos resultados, la hinchada del Rojinegro formuló severas críticas en contra de la propiedad del club y de su gerencia, exigiendo cambios en ambos puestos y que el club retorne a Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas